Pide sancionar “coyotaje” fiscal en Repuve

0

Reynosa Tamps.-Ante el pleno del Congreso del Estado. Myrna Flores Cantú, diputada local por Reynosa (PAN) solicitó un punto de acuerdo para proceder, investigar y sancionar a responsables de incurrir en “coyotaje” y actos de cohecho y corrupción en tramites fiscales como el Registro Público Vehicular y la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa.

Lo anterior, al denunciar tener conocimiento de casos, en donde ciudadanos fueron extorsionados con cantidades de dinero de entre 10 a 15 mil pesos para favorecer los tramites de regularización o cubrir algunos de los requisitos.

La legisladora panista acusó que hay particulares en componenda con algunos funcionarios que incurren en actos deshonestos como pedir cantidades de dinero adicionales a los ciudadanos para agilizar lo mismo el trámite de placas, registro o licencias de conducir.

Por lo que solicitó ante el pleno legislativo que se investigue y sancione, pues se comete perjuicio a las familias, pues en el caso del Repuve se realiza el tramite con un solo pago de 2 mil 500 pesos, pero para agilizar o tener acceso a citas se piden grandes cantidades de dinero.

Indicó, que su propuesta es en defensa de los ciudadanos y regir la estricta aplicación de la Ley y no permitir que haya actos de corrupción en detrimento de los ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)