Suspende la SET actividades educativas en N. Laredo por frío intenso

0

-Afecta a 79 mil 300 estudiantes de educación básica.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por disposiciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) las labores educativas fueron suspendidas este día en todos los niveles de educación básica afectando a 79 mil 300 estudiantes, desde preescolar hasta secundaria, informó el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), César Bolaños Hernández.

Dijo el funcionario escolar que las recomendaciones de Protección Civil estatal fue que debido al efecto del frente frío número 28 que bajó las temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados en la región, se dispuso que los alumnos no acudieran a las escuelas, al menos por este día para no perjudicar la salud de los estudiantes.

“Se nos indicó que si la temperatura baja a cinco grados centígrados o menos, las clases serían suspendidas, y por eso se decidió suspender el servicio educativo en la ciudad solo este día”, expresó el mentor.

Para este jueves dijo que no hay un comunicado ni información oficial para determinar si las clases serán suspendidas también este jueves, por lo que de haber modificaciones o alguna noticia oficial, será transmitida mañana temprano.

“Si así se cree conveniente y si el clima no lo permite estaremos comunicando a todos los medios”, reiteró tras comentar que la suspensión de clases durante este miércoles fue general en todas las escuelas de educación básica.

(Visited 1 times, 1 visits today)