Cabeza de Vaca y el Truko Verástegui pusieron de manera ilegal a Blanca Valles en el SUTSPET

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el ex Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos mantuvieron de manera ilegal a Blanca Valles Rodríguez como Secretaria General del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del estado de Tamaulipas, SUTSPET, donde lleva más 28 años.

Lo anterior así lo denunció Armando Trejo Moreno, representante del grupo disidente denominado Unidad y Fortaleza tras asegurar que, aprovechándose de la pandemia por el Covid-19 el gobierno cabecista no le dio seguimiento al proceso de impugnación que en su momento fue presentado por todas las irregularidades cometidas durante la elección de Valles Rodríguez.

“Honestamente, francamente hubo un contubernio con el gobierno anterior, el Tribunal Burocrático depende directamente de la Secretaría del Trabajo y depende directamente desde la Secretaría General de Gobierno, entonces el gobierno del estado, el gobierno cabecista dieron largas, primero por la excusa de la pandemia, por la excusa de que habría que sacar muchos expedientes”, dijo.

Detalló que en el 2019, antes de que se llevara a cabo la elección de la dirigencia del SUTSPET, se emitió una reforma constitucional en la que se estableció que el personal sindicalizado del gobierno del estado podría emitir su voto de manera personal sin embargo, expuso, solamente se les permitió a los delegados emitir el voto.

“Le hicieron caso omiso a la ley y pues hicieron un proceso a mano alzada con los delegados, como siempre lo han hecho, nosotros impedimos el acceso a los delegados a las instalaciones y se hizo muy irregular, en un hotel de la ciudad esta elección, entre comillas fuera de orden y basado en esto el proceso se impugnó y ahorita se está avanzando en el proceso”.

De acuerdo a Trejo Moreno el actual gobierno morenista de Tamaulipas le está dando celeridad al proceso de impugnación y confío que para el mes de abril les resuelvan a su favor y destituyan del cargo a Valles Rodríguez quien se ha reelegido en el cargo hasta en cinco ocasiones.

“Ahora que ha llegado este gobierno muestra muy buena voluntad política, en acelerar los procesos legales, se está dando a pasos agigantados este proceso”, aseguró el ex aspirante a dirigir el SUTSPET. Además señaló que durante la gestión de Valles Rodríguez no se ha respetado el escalafón, no se le ha dado plaza a los trabajadores de salud que llevan más de 10 años laborando y a los que todavía les llaman empleados eventuales, esto entre otras irregularidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)