Con operativo ponen orden en rodantes, quitaron 40 vehículos

0

-En la Niños Héroes, porque de Altamira se pasan a Tampico.

Tampico, Tamaulipas. -Cuarenta vehículos fueron reordenados el pasado martes, en la colonia Niños Héroes, luego de que se pone el rodante de Altamira, y algunos se pasan del lado de Tampico,

El director de Mercados, Felipe Altamirano Estrella, indicó que en Tampico se cuentan con 52 mercados, y los oferentes son respetuosos de cocheras y banquetas, pero llega gente que no está autorizada a instalarse y llegan y se instalan en áreas de cocheras o un área no permitida, pero los inspectores hacen lo propio para reubicarlos si hay espacio en ese momento para dar oportunidad a todos.

Informó que en total en Tampico hay 1536 oferentes sin contar tiraderos, pero el martes hicieron un operativo, hicieron un recorrido en la divisoria, porque hay un fenómeno que se presenta a raíz de que se instala el rodante de Altamira, y se pasan a Tampico, porque allá tienen una tarifa y del lado de este municipio se les cobra 15 pesos por cada tres metros que se instala, y cuidaron que no invadan el fraccionamiento Floresta, y las cocheras o pequeñas privadas que están sobre esa avenida la Burton Grossman.

“Quitamos alrededor de 40 carros, que se estuvieron reordenando, y también los oferentes tiradero porque hay algunos que llegan con carro, los pusimos en las calles alternas o perpendiculares a lo que es divisoria, para no obstruirse ni ellos mismos, hacemos una exhortación a todos ellos para que nos ayuden a mantener el orden y que vendan bastante y les vaya muy bien, esa siempre ha sido la instrucción del presidente municipal”.

Refirió que se les invitó a los vendedores a que se retiraran.

“Uno entiende, bajaban su mercancía y se retiraban, y también les clarificamos, que tuvimos algunas quejas o reclamos por parte de gente que vive en Altamira, y exigía que la vialidad de Tampico estuviera totalmente libre, que con mucho gusto estamos haciendo nuestra labor pero que haya la conciencia de que esto no lo está generando Tampico, y que tienen derecho también los que se instalan en Altamira tienen su derecho, tienen que hacer su esfuerzo”.

Por ello, sugirió a los oferentes que usen las calles alternas que tienen en la parte de Altamira, las calles que concretamente vieron y hay la posibilidad de estacionarse correctamente, inclusive si quiere estacionarse en el lado Tampico, pero en las calles alternas, siempre y cuando no existan cocheras, en la colonia Niños Héroes de este municipio.

Indicó que el apoyo de Tránsito de Tampico, regidores de la Comisión de Mercados.

“Hicimos el recorrido con lo que fueron patrullas, grúas para poner más orden a todo ese fenómeno económico y social que se presenta en esa zona…la mitad del camellón es Tampico y la otra es Altamira”.

Manifestó que el secretario de Tránsito Zenón Cruz Estrada dio la directriz de que este una grúa intermitente en el lugar, se va actuar de manera ordenada.

Reconoció que los oferentes de Altamira se adecuaron con las sugerencias que les hicieron con su aproximación los agentes de tránsito, y en 3 horas hicieron lo correspondiente hasta terminar a las 9 o 10 de la noche en que ya estaban libres las vialidades, acción que harán cada martes y cada sábado.

Refirió que Tampico ha tenido rodante en la Niños Héroes por más de 30 años, se hace el tiradero, pero también se hace en Altamira.

Dijo que también se hizo operativo con los carros que van a vender con cajuela abierta, que estacionaron a la altura de la Farmacia Guadalajara, porque es una calle amplia.

“El martes tuvimos 250 gentes en Tampico, puro botaderos, y le dan el servicio y atención a toda esa gente”.

Expuso que el fenómeno social de todo esto es que la gente, ya que en los rodantes nocturnos hay una tendencia actualmente, que trabaja el esposo y la esposa, y para ello salen en la tarde y conviven familiarmente.

“Ya sea que vayan a cenar porque hay oferentes con comidas o hay gente que va a placearse o ver alguna ropa o comprar algún juguete, y todo ese fenómeno social lo ve uno cuando ve a las familias caminando por los rodantes·.

(Visited 1 times, 1 visits today)