Dirigente nacional del PAN visita N. Laredo; lo reciben cerca de 300 personas

0

-Ofrece entrevista de dos minutos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con una hora de retraso a su cita con medios de comunicación, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, llegó al recinto en donde lo esperaban cerca de 300 personas, la mayoría de origen humilde, a quienes dio el mensaje que ya había ofrecido en otros municipios, de que el 19 de febrero su partido ganará las elecciones para Senador en Tamaulipas.

Llegó directo al recinto en donde daría un discurso de casi media hora, pero arribó sin la compañía del diputado federal y presidente de los diputados en el Congreso federal, Santiago Creel Miranda, aspirante por segunda ocasión a la presidencia de la República.

Antes de ingresar al recinto, Cortés ofreció una muy breve conferencia de banqueta, de esas en las que hablan poco y evaden todo, y allí casi con un pie adentro del salón, aseguró que la candidata de su partido al Senado, Imelda Sanmiguel será la próxima senadora en la entidad, pero lo dijo sin argumentos de peso, con poco entusiasmo y muy deprisa, como si quisiera evadir cualquier pregunta maliciosa o incómoda. No dio pie para cuestionamientos.

“Imelda será contrapeso y hará que la voz de los tamaulipecos se escuche fuerte, y defenderá a México, la libertad y la democracia desde el Senado”, dijo a los reporteros casi caminando, como si tuviera prisa por terminar la apurada entrevista banquetera.

Marko Cortés ha recorrido parte del Estado en apoyo de la candidata al Senado, y dijo que ha visto mucho entusiasmo de la gente, y para corroborarlo se dirigió al dirigente estatal Luis ‘Cachorro Cantú’, quien asintió con la cabeza la afirmación de su dirigente.

“Vamos a defender el voto de todos, y lo que falta es que vayan a votar”, expresó tras señalar que espera que no haya presión de ningún tipo que pueda evitar que la gente acuda a las urnas a votar.

Solo dos minutos dedicó a la prensa y no dio pauta para más preguntas porque ingresó de manera apresurada al recinto. Caminó despacio, se placeó y tuvo breves roces con la gente del pueblo, ese pueblo al que el PAN siempre hizo a un lado en campañas anteriores y que ahora tanto necesita.

A pesar de que en el lugar estaba el dirigente municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, las banderas del tricolor nunca aparecieron como apoyo a la candidata del PAN, pese a que se trata de una candidata por la alianza PAN, PRI y PRD. Por el PRD solo estuvo presente como su representante, María Clara Hinojosa; tampoco se vieron banderitas de su partido.

Una vez adentro, integrantes de la cúpula política y empresarial del PAN local; unos al frente del podio y otros atrás, flanquearon a lo más lumpen del PAN, tal vez para que no se fueran antes de terminar el evento, pero poco a poco, casi en silencio, algunos salieron de manera discreta.

Allí estaba Enrique Rivas, ex alcalde y ex candidato a diputado local, Arturo Sanmiguel, Rafael Pedraza, Agustín Chapa y otros encumbrados del PAN. También estaban además del dirigente del PRI, Jesús Ramos, Laura Valdez y Yahleel Abdala, quien repartió saludos y besitos como si ella fuera la candidata, entre otros priistas que apenas hace unos meses no estaban de acuerdo con esta extraña alianza de partidos.

En su mensaje, la candidata al senado ofreció un candente discurso en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de los programas sociales federales, y del proyecto de transformación de la 4-T, pero su discurso no prendió el entusiasmo de los invitados, solo se escucha algunas vivas, aplausos y el ondeo de banderitas del PAN, aunque de lo más rescatable fue la invitación clara para acudir a votar el 19 de febrero.

(Visited 1 times, 1 visits today)