Elementos de SEDENA custodiaron más de 300 mil boletas electorales que llegaron al INE Tampico

0
Tampico, Tamaulipas.-Hoy llegaron 310 mil boletas electorales al INE Distrito 08, custodiadas por la SEDENA y la Guardia Nacional, material que será utilizado en la elección extraordinaria para elegir Senador en Tamaulipas el 19 de febrero.

El camión que transportaba el material electoral arribó a las 08:00 horas de este día hasta las oficinas del Instituto Nacional Electoral, que se localiza en la calle Palma 101 de la colonia Altavista, en Tampico.

Una vez que recibió el vehículo, que era custodiado por tres unidades del Ejército, la Giardia Nacional y Tránsito, la vocal ejecutiva de la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral en Tampico,
Ma. Luz Espinoza Hernández, informó
qué este envío custodiado consiste en toda la documentación electoral.

“Son 239 mil boletas para los electores, más las boletas adicionales para las casillas especiales, más las representaciones de partido qué van a estar emitiendo su voto en las casillas en dónde se han acreditado. Estamos recibiendo las actas de la documentación, las hojas de incidentes y toda la papelería electoral con emblema”.

La funcionaria señaló que este día estarán haciendo la función de contar, sellar e ir agrupando los paquetes electorales.

“Son 524 paquetes electorales que van a ser destinados a partir de día 13 hasta el 17 de febrero, como lo marca la ley a todas las personas presidentas que aceptaron fungir el 19 de febrero. Entonces, este convoy que viene con la Guardia Nacional también hará las entregas a otros distritos, nos tocó el Distrito 08, y continuará en la parte de Ciudad Madero, qué es el Distrito 07… son alrededor de 310 mil boletas electorales, que estaremos contando y sellando e incorporando a los 524 paquetes electorales”.

Indicó que el conteo se inicia hoy y transcurrirá también así el día de mañana, cómo consideraron en la planificación, contando con la presencia de los consejeros electorales, vocales, capacitadores asistentes electorales y con la vigilancia y la presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el consejo distrital, con el resguardo de efectivos militares.

“El protocolo es apertura los candados que vienen, me quedó yo con el candado y cierro para el siguiente envío, pero descargo primero lo que corresponde al Distrito 08, recordando que adentro hay documentación de otro distrito, y descargo con personal del instituto, subimos a la bodega electoral y la Guardia Nacional se queda custodiando con los elementos destinados a la bodega y el área perimetral”.

Espinoza Hernández dio a conocer que son 298 mil 639 electores que podrán emitir su voto en la jornada electoral extraordinaria del 19 de febrero, más 6 mil boletas para las casillas especiales
más las boletas para representantes de partidos, siendo 524 casillas las que se instalarán.

Esta acción fue supervisada por consejeros electorales, quienes verificaron la transparencia del proceso de entrega y certificaron que no existieran alteraciones en los paquetes y que fueran los destinados para este distrito que comprende el municipio de Tampico y la parte sur de Ciudad Madero.

(Visited 1 times, 1 visits today)