Patronato invita a la ciudadanía a sumarse para concretar el Museo de la Ciudad de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas. -Tras supervisar la obra del Museo de la Ciudad de Tampico, que se hace con el apoyo de la sociedad, José Ángel García Elizondo, quien preside el patronato del mismo invitó a los tampiqueños a que se sigan sumando para lograr juntar los recursos que faltan que son 11 millones de pesos. ,

“Ya está cerca el bicentenario 2023y estamos supervisando como cada día el avance de obra para estar abriendo las puertas este año, que es el festejo del bicentenario de Tampico”.

con motivo de su cumpleaños número 200”.

Dijo que están contentos de que este esfuerzo de la unión de la sociedad, de los tampiqueños poder entregar a Tampico un gran regalo que es este museo con motivo de su cumpleaños número 200.

Refirió que en el tema de la Casa Fernández van muy avanzados en la restauración y se cumplió con todos los estudios y los requisitos con los que estuvieron trabajando con el INAH e IMBA a través del INAH, y cuidaron una perfecta restauración del edificio catalogado como una joya arquitectónica construida en 1926.

Mientras que en el tema del área contemporáneo del museo, señaló que, en el área nueva van muy bien, prácticamente el área negra está terminándose, concluyendo, para que en corto plazo se pueda comenzar con todos los acabados para estar listos para recibir toda la museografía y poderla integrar en las dos edificaciones.

“Queremos que a mediados de 2023 en el marco de todas las celebraciones del 200 aniversario podamos estar abriendo nuestras puertas, se está haciendo un gran es fuerzo y seguimos invitando a la ciudadanía para que siga participando, y seguimos en campaña financiera para poder recaudar los recursos que nos permitan terminar esto en tiempo y forma, así como también la campaña de objetos que nos va a permitir integrar la museografía, donaciones u objetos en comodato por parte de la misma ciudadanía, esto lo estamos haciendo entre todos los tampiqueños y va una invitación para que se sumen a este bonito proyecto”.

Informó que cuentan con su página web que es el museodelaciudaddeTampico.mx donde vienen todos los datos para que puedan hacer algún donativo económico o poder mostrar alguna pieza u objeto que se pretenda integrar al proyecto museográfico.

Expresó que de igual manera tienen abierta una sala en la Casa Fernández donde muestran este proyecto y lo que va ser, y cómo pueden poner ese granito de arena para que entre todos los tampiqueños puedan lograr darle este regalo a la ciudad.

“En tema de recursos recordemos que este es un proyecto que tiene un valor de 45 millones de pesos en total y hoy solamente están a escasos 11millones de pesos para completar la meta y poder culminar este proyecto”.

Mencionó que la estrategia que han implementado es ir a tocar puerta por puerta, de empresarios, ciudadanos y organizaciones como rotarios y organismos camarales para que participen.

(Visited 1 times, 1 visits today)