0

*- ‘Amor y Admiración’ presidencial al pueblo Tamaulipeco

*- Maki, Luebbert y Acebo ‘se amarran’ con Morena y ‘JR’

*- ‘Con fórceps’, aspiración presidencial de Santiago Creel

*- Despensas, ‘mes por mes’, propone Manuel Muñoz Cano

*- Ricardo Monreal ‘hace las paces’ con el presidente AMLO

 

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR expresó una vez más su reconocimiento al pueblo de Tamaulipas y refrendó todo su apoyo al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, “es una gente de primera, lo queremos mucho”, dijo.

“Estoy muy contento con el gobernador, todo el apoyo a Tamaulipas; queremos mucho al doctor le tenemos mucha confianza y lo vamos a apoyar”, expresó.

A su arribo al aeropuerto de la capital victorense, en donde fue recibido por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL y trasladarse al Polyforum Victoria para presidir una reunión con la estructura de Bienestar Social, el presidente aplaudió una vez más la vocación democrática del pueblo de Tamaulipas.

“Me quito el sombrero frente al pueblo de Tamaulipas porque lo que hicieron fue una hazaña democrática; vamos a llevar a cabo muchas acciones en beneficio de todas las regiones del estado”, mencionó.

“Admiramos y queremos al pueblo de Tamaulipas, y lo admiramos más ahora que decidieron votar por un hombre bueno, trabajador, honesto como el doctor Américo”, agregó.

MAKI, LUEBBERT Y ACEBO

‘SE AMARRAN’ CON MORENA Y ‘JR’

Vuelvo a las campañas para patentizarle que Ante integrantes de cámaras empresariales, asociaciones profesionales, civiles y organismos, el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “JR”, sostuvo que, “en política no se puede caminar sólo, hay que hacer alianzas y trabajar de la mano para beneficio del pueblo”.

En su encuentro con constructores, transportistas, médicos de diversas ramas de la salud, contratistas, cámaras de comercio, colegios de arquitectos e ingenieros, JR subrayó que “sé que vienen muchas inversiones en Nuevo Laredo, el gaseoducto de 4 mil millones de pesos aquí en Reynosa, una inversión muy fuerte para Matamoros, vienen inversiones para todo Tamaulipas.”

Y añadió, “lo que debemos de hacer es que las inversiones se queden aquí, en Tamaulipas, tenemos todo para que el estado avance y se consolide como una economía fuerte en México, yo, desde el Senado haré todo lo que me corresponda para poder avanzar en los proyectos y en los temas más importantes del estado”.

Entre los invitados, el abanderado de Morena y PT, agradeció la presencia de sus amigos, ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ y MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, ex alcaldes de Reynosa.

GUILLERMO ACEBO SALMAN, empresario reynosense, agradeció el encuentro con el que consideró, “el mejor representante que tenemos para el Senado”, porque además de ser un hombre sensible y conocedor de los problemas en Tamaulipas, “es un gestor natural, sabes donde tocar puertas para que nos apoyen”.

El representante empresarial, pidió, a JR “llévate todas las inquietudes que tenemos como sociedad civil, porque en Reynosa tenemos rezagos, y en esa suma queremos que nos apoyes una vez que estés en el Senado”.

JR se comprometió, ante los más de mil asistentes, “regresaré el 15 de marzo para hacer una reunión con las diferentes cámaras, sentarnos para ver donde estamos parados, hay que saber donde estamos parados y hacia dónde vamos”.

MAKY: ‘TENDREMOS UN SENADOR

REYNOSENSE; TODOS, A VOTAR POR JR’

Por cierto, durante el desayuno sostenido está mañana con clase política, el candidato a senador por Morena JOSÉ RAMÓN GÓMEZ recibió el respaldo de la sociedad civil, empresarios y políticos.

Durante esta reunión de varias horas, la ex alcaldesa Dra. MAKI ORTIZ afirmó que “todos debemos salir a votar: nuestra familias, amistades, estaremos depositando el voto por candidato JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL”.

tendremos un senador reynosense en Congreso de la Unión».

Igualmente la ex alcaldesa Dra. MAKI ORTIZ invitó a las familias reynosense a emitir el voto el próximo domingo 19 de febrero en favor de “JR”, candidato de Morena “porque es la mejor opción electoral para seguir apoyando a la transformación de Tamaulipas”.

La Dra. MAKI ORTIZ ex alcaldesa de Reynosa por dos ocasiones, logró obtener el mayor número de votos en una elección: más de 150,000 ciudadanos la apoyaron para ser la Presidente Municipal.

‘DESPENSAS POR LEY MES

CON MES’, PROPONE MUÑOZ CANO

Por su parte y al compartir con la sociedad neolaredense, el candidato del Verde Ecologista a Senador, MANUEL MUÑOZ CANO lanzó ante miles de ciudadanos una de sus principales propuestas legislativas, que consiste en formular una iniciativa para que por ley, se incluya una entrega de despensa mensual para las familias de todo Tamaulipas y así se asegure un apoyo imprescindible para el gasto familiar.

“Vamos por una despensa por ley para los Tamaulipecos, porque el gasto de alimentación de los hogares es cada vez más alto y sobre todo es el más importante para la salud y bienestar de las familias”

Así mismo MUÑOZ CANO resaltó la importancia que tendría este apoyo para las familias, “Con una despensa que el gobierno entregue mes con mes, ayudamos a la economía, a la salud, a la educación y al bienestar familiar, porque cuando un hijo está bien alimentado aprende más en la escuela; y cuando los padres de familia tienen garantizado un paquete alimenticio se liberan de una carga económica que puede usar para otros gastos de la vivienda”

MUÑOZ CANO resaltó también que, al garantizar que en nuestra constitución, exista la entrega de una despensa mensual, va asegurar que ningún partido político o gobierno pueda usar estos apoyos con fines electoreros, “La despensa por ley será un derecho de los Tamaulipecos y nadie podrá quitárselos o condicionar su entrega”

El candidato MUÑOZ CANO recordó a las familias neolaredenses que él fue el primer servidor público de Tamaulipas que entregó en los hogares una despensa con alimentos básicos y eso ayudó a disminuir durante ese periodo los índices de marginación y de pobreza extrema.

PIDE MANUEL ‘DECIR

NO’, A LOS MALOS

Por cierto, en una frase promocional, MANUEL MIÑZO CANO convocó a los tamaulipecos “a decir no a los malos”, luego de establecer que “el gobierno de los vientos” dejó en Tamaulipas “un cochinero”.

El candidato del Verde Ecologista afirmó que no conforme con haber dejado “un cochinero” en Tamaulipas, todavía se aferran al poder y no quieren dejarlo.

Por ello, pidió que en estas elecciones voten por el Verde Ecologista y le den con kla puerta en la nariz a los malos.

ENFATIZA MONREAL COINCIDENCIA CON

AMLO ENTRE JUSTICIA Y LEGALIDAD

El coordinador parlamentario de Morena, RICARDO MONREAL ÁVILA, coincidió con el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en que reducir o encasillar la justicia a la norma escrita podría generar un problema de injusticia. 

Dijo que en México, la democracia y el Estado de derecho serán realidad cuando lo legal también sea legítimo, y la base de la justicia sea el derecho.  

La convergencia entre justicia y derecho, acotó el senador, “es la experiencia civilizatoria más relevante de la humanidad y la democracia”. 

En una serie de mensajes que compartió en redes sociales, RICARDO MONREAL se refirió a un comentario que realizó el titular del Ejecutivo federal en su conferencia de esta mañana, en el sentido de que no se puede anteponer la Ley a la justicia.  

“La diferencia entre lo legal y lo justo es tan antigua como la Grecia Clásica. Sostengo que no debe existir diferencia entre uno y otro: si algo es legal, debe también ser justo, y viceversa, lo justo debe igualmente ser legal”, escribió el legislador.  

Pero, acotó, en un Estado de “derecha” es lo contrario, “y en esto coincido con el Presidente plenamente: cuando se quiere reducir y encasillar la justicia a la norma escrita, y la legitimidad a lo legal, estamos ante un problema de injusticia”. 

En este sentido, consideró que en México, la democracia y el Estado de derecho serán realidad cuando lo legal también sea legítimo, y la base de la justicia sea el derecho.  

“La convergencia entre justicia y derecho es la experiencia civilizatoria más relevante de la humanidad y la democracia”, enfatizó el senador en sus mensajes.  

CREEL ‘ROBA REFLECTORES’

COMO ASPIRANTE PRESIDENCIAL

A propósito de “grilla”, el presidente de la Cámara de Diputados, SANTIAGO CREEL MIRANDA, puso de pretexto la ley para generar un show mediático y obtener reflectores frente al deseo de tener una candidatura para la presidencia de la República para 2024, destacó el senador ELÍ CÉSAR CERVANTES ROJAS, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Explicó que en la sesión del Congreso General para la apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXV legislatura, CREEL MIRANDA impidió la entrada de los militares que rendirían honores a la bandera porque traían armas. 

De acuerdo con el artículo 12 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos la fuerza pública podría tener permiso del Presidente del Congreso y con el acuerdo para dicha sesión el permiso estaba autorizado. 

En el artículo 214 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos sólo establece que ni los diputados, ni los senadores pueden penetrar el salón de sesiones armados y el presidente los invitaría a desarmarse y de lo contrario la presidencia aplicará los medios convenientes para que abandonen el salón de sesiones.

Por lo que, el presidente de la Cámara de Diputados extralimitó sus facultades para provocar un falso debate, y un acto mediático, por lo que los diputados federales deben reflexionar si Santiago Creel merece seguir en este encargo que implica mantener una postura imparcial para dar continuidad a los trabajos legislativos. 

“Y es que no es la primera vez que este personaje actúa por inclinación partidista y no como presidente de un órgano legislativo”, finalizó el también integrante de la Comisión de Gobernación en el Senado de la República.

INAUGURA RECTOR DE LA UAT ASAMBLEA

NACIONAL DE MÉDICOS EN FORMACIÓN

Por ultimo, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de inauguración de la XIII Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos en Formación A. C. (AMMEF), la organización estudiantil en su tipo más grande y representativa del país.

En su mensaje inaugural, MENDOZA CAVAZOS dio la bienvenida a representantes de más de cincuenta instituciones, escuelas y facultades de medicina de todo el país, quienes se reunieron en ese espacio desarrollado por primera vez en Tamaulipas, teniendo como sede la Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero.

El rector destacó la importancia de ese encuentro de capacitación y discusión de temas relevantes de salud global, en el que se comparten proyectos, ideas y soluciones con sentido humanista a favor de la sociedad, y se desarrollan habilidades técnicas y sociales útiles para los médicos en formación.

Por su parte, la Dra. CYNTHIA MARGARITA FLORES FÉLIX, presidenta nacional de la AMMEF, agradeció a la Universidad por el apoyo en la realización del evento, mismo que permite a los participantes descubrir nuevos horizontes y posibilidades dentro de la medicina, conocer amistades y tener la oportunidad de contribuir al aprendizaje continuo; además, reconoció y aplaudió el trabajo que realizan los estudiantes de Medicina de la UAT a través de esa asociación.

A su vez, el Dr. JOAQUÍN JUÁREZ DURÁN, director del Hospital General Carlos Canseco, en representación del Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, gobernador de Tamaulipas, dirigió un mensaje en el que resaltó el papel que tiene la UAT en la formación de nuevos profesionistas en la salud y el compromiso de realizar eventos para vincularse y enriquecer la noble tarea del cuidado de las personas.

Por hoy es todo, nos leemos el lunes.

(Visited 1 times, 1 visits today)