Aplaza SET inscripciones por frío en 14 municipios

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, aplazó la fecha de inscripción para el periodo escolar 2023-2024 debido a las bajas temperaturas registradas en la entidad.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la mencionada Secretaría informó que el periodo de inscripciones estaba programado para llevarse a cabo desde el primer día de este mes de febrero.

Sin embargo, expuso, la fecha se corrió para el día siete y hasta el 20 de este mismo mes debido a los frentes fríos que están afectando a Tamaulipas, como fue el frente frío número 28 y el frente frío número 29 que ayer (jueves) ingresó al estado.

Especificó que es en las escuelas de 14 municipios donde se aplazó el plazo de las inscripciones, como es, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, San Fernando, San Carlos, San Nicolás.

Para el resto de los municipios, donde las temperaturas no disminuyeron tanto como ocurrió en los municipios de la frontera de la entidad, el periodo de inscripción sigue igual, es decir del 01 de febrero al 15 del mismo mes.

Por último aseguró que a pesar de la importante demanda que se tiene de alumnado hay suficientes espacios en las escuelas para todos los niños, niñas y jóvenes que iniciarán su periodo escolar.

(Visited 1 times, 1 visits today)