Conmemoran en Tampico el 106 Aniversario de la Constitución Política de 1917

0

Tampico, Tamaulipas.-El Alcalde Chucho Nader Presidió este viernes la ceremonia conmemorativa al 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917 en la escuela primaria José María Gajá de la zona centro de Tampico.

Ahí, el Jefe de la comuna acompañado por el Mayor de Infantería, Luis Manuel Quiñones Burgos en representación del Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Coronel Joel Solís Pérez, señaló que conmemorar la Constitución política, es mantener vigente el espíritu y los principios de unidad, igualdad y justicia que inspiraron a los constituyentes para promulgar nuestra Carta Magna.

“En Tampico privilegiamos la unidad, la sana convivencia y la paz; y como los constituyentes de 1917 trabajamos siempre en la aplicación de la Ley, sin distingos, ni privilegios; porque solo así podemos aspirar a vivir en una ciudad, un estado y un país con derechos y mayor justicia social”, expresó.

Chucho Nader indicó que el fortalecimiento de la cultura cívica y la transmisión de los valores patrios dentro de los planteles escolares es una tarea prioritaria en la formación de mejores ciudadanos, por ello valoró y reconoció la labor que realiza el magisterio tampiqueño y tamaulipeco.

Destacó que la conmemoración del bicentenario de la ciudad a efectuarse este año, contribuye al reforzamiento de esta cultura cívica, por lo que invitó a alumnos, maestros y padres de familia a participar en las diferentes actividades programadas en el marco de los 200 años de la ciudad.

Correspondió a la Directora del plantel, Ana María Guadalupe Santiago Tejeda dar la bienvenida a las autoridades municipales y educativas; y resaltar el desarrollo histórico de la institución que por igual celebrará en este año su primer bicentenario.

Al acto asistieron también los representantes educativos, Catalina Reyes de la Vega, Guillermo Verridi Gallegos, y José Guadalupe Pulido González; así como Síndicos y Regidores representados por el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Sergio Daniel Aguirre Contreras.

(Visited 1 times, 1 visits today)