Habrá cupo para todos los niños en las escuelas: CREDE

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A tres días de haber iniciado el período de inscripciones definitivas, que es del uno al 15 de febrero, a pesar de las bajas temperaturas, algunas escuelas abrieron sus puertas para recibir a los padres de familia que durante horas esperaron para entregar la documentación de sus hijos, lo que demuestra la buena disposición de los directores de los planteles, mencionó el jefe del CREDE, César Bolaños.

Dijo que algunos planteles amanecieron desde el uno de febrero con largas filas de padres de familia en espera de que abrieran las puertas para la recepción de las solicitudes, y los directores estuvieron atentos para que los padres no sufrieran las inclemencias del tiempo, y atendieron a los padres que buscan lugar para sus hijos en algunas de las escuelas disponibles”, explicó.

En cuanto a la cantidad de estudiantes que buscarán cupo, dijo que todos tendrán cupo en los planteles, y dijo que existe la disposición de las autoridades educativas para que todos tengan un lugar en alguna escuela en esta ciudad.

“Pero tiene que haber un ordenamiento y criterios para la inscripción, y eso es lo que se está haciendo en todas las escuelas”, señaló.

De las escuelas más solicitadas, dijo el funcionario que en caso de que un niños no alcance cupo en ellas, se buscará otra escuela para que no se quede sin estudiar, ya que esa es la recomendación de la SET, de que todos los niños tendrán cupo en las escuelas de Tamaulipas.

Cuotas son ‘voluntarias’

Con relación a las cuotas, problema que cada año se presenta durante este período, comentó que se trata de una aportación voluntaria de los padres de familia, “y creo que ya estamos en el criterio de ser responsables y cumplir con lo que les toca a los padres de familia, y que las escuelas también cumplan con lo que les toca a ellas, porque eso es lo que se quiere”, refirió.

Consideró que dichas cuotas o aportaciones de los padres de familia, son aportaciones voluntarias consensadas por las asociaciones de padres de familia y directivos de las escuelas, las que sirvan para aportar a la infraestructura de las escuelas, y generar ambientes confortables para los estudiantes.

“¿Qué es lo que pedimos?, pues que se atienda con transparencia, con rendición de cuentas y con honestidad, porque eso es lo que pide el gobernador Américo Villarreal”, explicó.

Reiteró que las escuelas necesitan de la aportación de los padres de familia, “por lo que hago un llamado a los padres de familia, empresarios, organismos no gubernamentales, gente generosa y gente que quiere dar y no sabe adónde, que son las escuelas adonde se puede canalizar esa generosidad, y todas las cosas son bienvenidas, cuando la estancia de los alumnos sea para bien”, sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)