Me quito el sombrero frente al pueblo de Tamaulipas, AMLO

0

 

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la capital tamaulipeca externo: “Me quito el Sombrero frente al pueblo de Tamaulipas porque lo que hicieron fue una hazaña democrática”. Lo anterior en referencia a las pasadas elecciones para elegir al nuevo gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya y que representa al partido que él abandera.

En una breve entrevista con medios de comunicación también dijo que Tamaulipas contará con todo su apoyo y que habrá grandes beneficios para el pueblo tamaulipeco.

Cabe decir que ésta es su tercera visita a la entidad desde que el Gobernador Américo Villarreal Anaya llegó al tercer piso del palacio de gobierno.  En el mes de octubre pasado visitó la refinería de ciudad Madero, en ese mismo mes estuvo presidiendo el Plan de Apoyo a Tamaulipas y en esta ocasión nuevamente aquí en la capital tamaulipeca y a puerta cerrada sostuvo un encuentro con todos los mandos de los 43 municipios, funcionarios del gobierno del estado y federal.

Seguramente que dicha reunión traerá dos puntos de relevancia, la primera que todos trabajen bajo un mismo objetivo “el bienestar de la ciudadanía”, y otro de los puntos sería la gran derrama económica que traerá a Tamaulipas para cumplir con las expectativas de desarrollo económico de la entidad, tan golpeada por la ineficiencia de los malos gobiernos.

Vale la pena que Tamaulipas, siendo por su ubicación territorial y sus grandes riquezas en frontera con sus puentes internacionales, puertos, mar e industria logre el crecimiento que se necesita para generar empleos y combatir los niveles de pobreza en las familias tamaulipecas. Así como el rezago educativo y social. Se vale añorar, se vale aspirar a tener un Tamaulipas Próspero.

En otro contexto le comento que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, abrió el abanico para empoderar a las universitarias desde las aulas al integrar el primer club denominado “Girl Up UAT” con el objetivo de preparar a las futuras profesionistas con mayor conocimiento en el ámbito de la violencia de género, acceso a la educación, derechos de las mujeres y niñas.

 

 

 

 

 

Es a través de la Dirección de Igualdad y Derechos de las Personas que dirige la Dra. Josefina Guzmán Acuña que el Rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Mendoza Cavazos se ha enfocado a investir de poder a las mujeres universitarias que deseen integrarse al Club “Girl Up UAT” que viene a ser uno de los más de seis mil grupos registrados en el mundo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Se busca capacitar o brindar educación sobre estos temas a las alumnas mediante cursos, congresos, talleres y promoción; para que a la vez las estudiantes universitarias desarrollen habilidades que sean de impacto positivo, que contribuya en la sociedad e impulsar nuevos liderazgos.

Sin duda que la mejor arma será siempre la educación y el conocimiento de tus derechos no solo en las leyes, sino también en el ejercicio y eso será justamente lo que hará la Universidad Autónoma de Tamaulipas al empoderar a sus estudiantes.

En otro tema, la noticia de la ampliación del descuento en el trámite de las licencias para conducir ha sido de gran aceptación entre la ciudadanía que podrá gozar del cincuenta por ciento de descuento en este documento. La jefa de la oficina fiscal de ciudad Victoria, Mara Terán Garza, se encuentra inmersa en las acciones para brindar la mejor atención a la ciudadanía que acude desde muy temprano hacer fila y tomar un turno para adquirir su licencia de chofer, automovilista, motociclista, entre otros según sea el caso. Señaló que se atiende un aproximado de entre 180 a 220 personas diariamente.

 

[email protected]

Twitter:    @RmzLourdes

 

(Visited 1 times, 1 visits today)