Ponen orden en zona de los mercados para que puedan ingresar rutas del transporte público

0

Tampico, Tamaulipas.-Mediante un operativo de Tránsito de Tampico y la Guardia Estatal se puso orden en la zona de los mercados para agilizar la vialidad, con el propósito de que en las próximas semanas puedan llegar hasta esa área algunas rutas del transporte público.

El alcalde de Tampico, Chucho Nader, dijo que estás acciones se llevaron a cabo la madrugada de hoy.

“Porque ustedes saben que los mercados de Tampico empiezan Desde las 4 o 5 de la mañana a funcionar,  y elementos del mercado como de tránsito de Tampico se dieron a la tarea de llevar a cabo de poner orden en esa calle para si Dios quiere en las próximas semanas pueda entrar el transporte público y haga su funcionamiento de manera normal”.

Señaló que despejar las vialidades es una responsabilidad compartida, por lo que los locatarios y bodegueros tienen que poner de su parte para que esté limpia la vialidad, no se obstruya.

“Nosotros tenemos el 100 % de voluntad y de actitud para llevar a cabo este tipo de acciones que vayan encaminadas a mejorar el tráfico vehicular, y qué locatarios y comensales puedan llegar libremente hasta la zona de los mercados sin tráfico vehicular”.

Refirió que son dos o tres rutas las que participan siempre, sobre todo de las colonias más alejadas de Tampico, y sería un importante impacto socioeconómico a la zona.

Indicó que están buscando que se den las condiciones, y cuando esto suceda se iniciará, porque los concesionarios del transporte público están dispuestos.

“Pero sí tenemos que liberar la vialidad de aquellos vehículos que se estacionan en el lugar y de los locatarios que ponen sus puestos en la vialidad, porque no nada más invaden las banquetas sino también parte de la calle y eso limita qué  los autobuses y microbuses, los taxis, pueden ingresar a la zona de los mercados”.

De esta manera, expresó que se cumplen las demandas de los locatarios de los mercados municipales quiénes en múltiples ocasiones han hecho está petición de que llegue hasta esa zona el transporte público.

Hizo hincapié en qué tanto la autoridad estatal como municipal se coordinan y buscan solucionar problemáticas

(Visited 1 times, 1 visits today)