Suscriben Ayuntamiento de Tampico y UAT Importante Convenio de Colaboración

0

 

Tampico , Tamaulipas.-El Presidente municipal Chucho Nader y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos encabezaron, la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Gobierno municipal y la Facultad de Medicina de la máxima Casa de Estudios.

Mediante este convenio se tiene el objetivo de fortalecer y ampliar las acciones de servicio social, práctica profesional y atención médica a la población tampiqueña y sur tamaulipeca, así como participar en programas, proyectos y planes de desarrollo conjuntos.

Correspondió al Director de la Facultad de Medicina, Raúl de León Escobedo dar el mensaje de bienvenida, y la exposición de motivos del citado convenio, mediante el cual se fortalecerán los servicios de atención médica en los espacios municipales, así como en programas de bienestar social relacionados con la salud.

“Iremos más allá del servicio social, a fin de participar en la investigación, innovación y solución de problemáticas de salud presentes en el municipio”, detalló.

Por su parte el Alcalde porteño, valoró y reconoció la calidad académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y en particular de la Facultad de Medicina; y destacó que la sinergia contribuirá a consolidar el desarrollo formativo de los universitarios.

“Estamos muy contentos con este tipo de convenios para seguir fortaleciendo el desarrollo académico de los alumnos y favorecer la salud de la población, principalmente en ciertos polígonos y sectores vulnerables de nuestro municipio, donde existe mayor incidencia de enfermedades”.

El Rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos expuso que este mecanismo de colaboración, permite a las distintas facultades interactuar con proyectos de desarrollo y bienestar social.

“Mediante estos convenios podemos involucrar a nuestra comunidad universitaria para seguir impulsando el desarrollo del municipio y la región sur tamaulipeca. Considérenos un aliado del progreso de Tampico; porque estamos convencidos que incidir en el desarrollo de nuestra comunidad mediante esfuerzos conjuntos podemos mejorar todo nuestro entorno”.

A la firma del convenio asistieron también, el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; el Secretario Técnico de la Facultad de Medicina, José Eugenio Guerra Cárdenas y el Secretario Académico de la institución, Jaime Paz Ávila.

(Visited 1 times, 1 visits today)