Presentan a niños que estarán en ceremonia del abrazo el 18 de febrero

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Andressa Vázquez Urteaga y Jeremiah Cabrera Zamudio son los niños que representarán a México el 18 de febrero durante el tradicional abrazo de hermandad entre los dos laredos; Mila García Vela y Francisco González Flores, representarán a la ciudad de Laredo, Texas, durante los festejos del natalicio de George Washington.

La presentación de los cuatro niños se realizó durante una noche mexicana en la que los infantes fueron galardonados como embajadores que representarán a los dos países en este festejo del abrazo en la mitad del puente internacional Juárez-Lincoln.

La alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas y su esposo ofrecieron una calurosa bienvenida a los asistentes al evento de presentación de los cuatro niños, en un acto que simboliza la hermandad y la unidad de dos ciudades hermanadas por la historia y la cultura.

“Nuestras dos ciudades han evolucionado más allá de las fronteras, hemos trascendido gracias a nuestro amor y lealtad a la patria, unidos hemos creado un frontera que es ejemplo a nivel internacional”, dijo la funcionaria.

El día del abrazo y durante la ceremonia del natalicio de Washington, los cuatro niños vestirán trajes típicos de aquella época y confeccionados de manera artesanal, y de ello dijo la alcaldesa que el gobernador Américo Villarreal, como el mejor aliado de Nuevo Laredo en acciones de trabajo que fortalecen la región fronteriza, y refrendan el compromiso de impulsar proyectos binacionales en ambos lados de la frontera.

En el evento de presentación de los niños estuvo presente Claudette Villarreal; Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas, y su esposa Rosa Treviño; además de síndicos, regidores, secretarios y directores del gobierno municipal y autoridades federales.

Asistieron también Deanna Kim, cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Juan Carlos Mendoza, cónsul general de México en Laredo; Robert Dahlke, vice cónsul; Cristina Zamudio, tesorera del Consejo Internacional de la Buena Vecindad, y Minerva Garza, presidenta Internacional Good Neighbor Council, entre otros invitados.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)