Gas mantiene tendencia alcista

0

Reynosa Tamps.-Los precios del gas lp nuevamente registran un incremento para el inicio de la segunda semana de febrero. De acuerdo al Comision Reguladora de Energía (CRE) a partir de este domingo 5 el litro tendrá un costo de 10 pesos con 17 centavos y el kilogramo se venderá en 18 pesos con 83 centavos.

Ambos reflejan un ajuste de 19 y 35 centavos de peso más en relación a la semana anterior.

Estos precios rigen en la semana del 5 al 11 de febrero en todos los centros de abasto del combustible.

Manteniendo una tendencia alcista que inició a partir de la segunda semana de enero pasado. Superando ahora los 10 pesos por litro.

La política de precios al consumidor son los establecidos en el tabulador de tope de precios por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y en el caso de Reynosa en las últimas dos semanas se han ajustado al alza.

Dichos precios son de aplicación general para las empresas. Distribuidoras de gas y no podrá diferenciarse en la venta al consumidor.

La Comisión Reguladora de Energía anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App “AmiGasLP” que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas lp oficiales.

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.

Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas lp en el país por la Comisión Reguladora de Energía.

(Visited 1 times, 1 visits today)