El PRI sigue trabajando a pesar de conflictos, dice dirigente local

0

-Considera que cambios en dirigencias son necesarios.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la cercanía de las elecciones extraordinarias para elegir Senador por Tamaulipas, en el PRI se continúa trabajando en las áreas territoriales, con los líderes del sector territorial y con acciones de acercamiento con los líderes de las colonias a quienes se les apoya con gestiones para obtener apoyos, ayudas médicas, apoyos sociales y asesorías de todo tipo, dijo el dirigente municipal de ese partido, Jesús Valdez.

“Seguimos siendo unos gestores como siempre lo hemos sido, y eso nos da la seguridad de que la  gente sigue siendo militante, por lo que seguiremos trabajando juntos”, explicó el dirigente.

Sin embargo, reconoció que en este momento su partidos e encuentra en uno de los momentos más difíciles de su historia, al tener el mínimo de militantes en el padrón, aunque dijo que el problema para este partido a nivel nacional no lo representa en las elecciones del 19 de febrero, porque será una elección muy complicada y con un nivel de participación muy bajo.

En este sentido, dijo que los pleitos que se tienen entre el dirigente nacional Alejandro Moreno y algunos integrantes de su partido, se deben a que el PRI tiene  la mira puesta para las elecciones del 2024, debido a la modificación que se hizo a los estatutos, lo que le da permanencia al dirigente nacional hasta el 2024, así como la decisión de designar las candidaturas.

“El pleito que tiene el PRI con ‘alito’ es que está prolongando su período fuera de los estatutos, y aunque los haya modificado en una parte, ya rompió con el espíritu que ha tenido siempre de no pasar de cierto tiempo, y esa es la trampa”, expresó.

Dijo Valdez que una vez modificados los estatutos e iniciado un proceso electoral, no debe haber cambio en la dirigencia, y que ese ha sido el pleito que existe entre la fracción de su partido en el Senado  y Alejandro Moreno.

En cuanto al papel del PRI Tamaulipas con relación a este conflicto, comentó que es sano que haya una renovación en las dirigencias nación al y estatales del PRI una vez que se haya venido el plazo, y añadió que se trata de un momento especial para los partidos políticos, por lo que insistió en que el cambio en la dirigencia nacional sería algo muy sano para la militancia y las fracciones parlamentarias que lo solicitan.

Pero consideró que se trata de pleitos que se dan en la cúpula del PRI, ya que la militancia es ajena  a dicho conflicto, por lo que el desempeño en el caso del PRI en Tamaulipas y en esta ciudad, no afectará su desempeño.

(Visited 1 times, 1 visits today)