Llaman a armarse contra el hackeo de whattshapp 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Ante las constantes denuncias públicas sobre el hackeo de cuentas de whatsapp se hace un llamado a proteger las cuentas de las estafas que se pueden hacer por este medio; la Fiscalía General de justicia en Tamaulipas, exhorta a tomar medidas al respecto.

Entre las recomendaciones que da la FGJ destacan nunca compartir códigos de activación, que es un código de seis dígitos que se recibe por mensaje SMS, hacer que la foto de perfil solo sea visible para los contactos.

En información consultada se sustenta que WhatsApp es una de las redes sociales de servicio de mensajería más usado del mundo. La alta popularidad la hace una aplicación que se busca constantemente hackear para obtener la valiosa información que los usuarios guardan en sus chats como de los temas que suelen tratar con sus contactos.

El hackeo de una de estas cuentas permite cometer delitos como el robo de identidad o estafar a alguien para que pueda recuperar su información.

El robo de una cuenta podría ser un peligro mayor como una gran fuente de información para posibles chantajes.

La policía cibernética de Tamaulipas tiene la misión de prevenir y combatir los delitos en los que se utilicen medios electrónicos y tecnológicos, mediante el ciberpatrullaje en la web, el análisis de sistemas, ingeniería social, equipos informáticos y de telecomunicaciones.

Asimismo la Secretaria de Seguridad en Tamaulipas ha exhortado a comunicarse al 911 para esta clase de delitos, “si detectas una amenaza en internet, pide ayuda a la Policía Cibernética. Llama al 911 y evitar ser víctima de los delincuentes virtuales.

De manera general la policía cibernética del estado comparte medidas de prevención de delitos de este tipo; como son tener en las redes sociales el perfil privado, a fin de cuidar fotos, videos y datos.

En cuanto a las llamadas, cuando se sospeche de una y pregunten con quien se habla, se recomienda  responder con quien quieres hablar?.

Además es recomendable vaciar regularmente la memoria del celular, ya que en caso de robo o extravío no podrán usar información que pueda dañar a la persona, entre otras medidas.

(Visited 1 times, 1 visits today)