Palaperos piden apoyo para quitar excedentes de arena

0

Madero, Tamaulipas.-Los palaperos en playa Miramar están solicitando a las autoridades municipales del apoyo para retirar los excedentes de arena que existen en el máximo paseo y evitar con ello problemas en la semana santa.

Margarito Hernández Tovar, empresario del ramo, señaló que si no se limpia por parte del ayuntamiento, los carros se atascarán al momento de pasar por la zona de arena.

Destacó que en la actualidad, los prestadores de servicios turísticos no tienen la capacidad económica para enfrentar este tipo de problemas.

“Un camión nos cuesta, es muy caro, nos cuesta 600 pesos la hora y si llenamos un caminoon y dónde lo tiramos, nos vemos incapacitados sacarla nosotros. Ahorita lo que estamos haciendo es hecha la arena en el mismo mar, pero tal parece que el mar nos la regresa, porque pero bueno estamos trabajando precisamente para eso y para lo que sea necesario y que está semana santa sea bueno para la todos”.

Mencionó que las zonas más afectadas son las áreas más grandes, por ejemplo frente a Maeva, es donde hay demasiada arena suelta, lo cual puede ocurrir en otros lugares.

Expuso que no habrá espacio para estacionarse como en años anteriores, por lo que se van a tener que estacionar en la plaza o en la avenida Tamaulipas, y eso les afecta, porque las personas lo que quieren es ver sus vehículos desde las palapas.

Añadió que es necesario que comiencen a retirar la arena, ya, porque desafortunadamente siempre se quiere comenzar a trabajar antes de semana santa y eso no puede ser.

(Visited 1 times, 1 visits today)