Regularizan sus vehículos más de 27 mil propietarios con el Repuve

0

-Hasta el 31 de marzo seguirá el procedimiento.

Nuevo Laredo,. Tamaulipas.-Desde que inició el decreto para la regularización de los vehículos que se encuentran circulando de manera irregular en esta frontera, un total de 27 mil 250 unidades ya fueron regularizados a través del programa del Registro Público Vehicular (Repuve).

Esto ha sido posible desde septiembre del año pasado, cuando entró en vigor el decreto presidencial, de acuerdo a como lo estableció la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, al haber considerado a Tamaulipas entre las entidades donde se concentra la mayor cantidad de este tipo de vehículos circulando por sus calles.

Al respecto, la alcaldesa de esta ciudad, Carmen Lilia Canturosas dijo que esto se ha logradi gracias a la buena coordinación que existe entre su gobierno y el gobierno de Américo Villarreal, lo que ha dado como resultado que esta frontera se mantenga como la más importante en este tipo de trámites en todo Tamaulipas en cuanto al proceso de emplacamiento, el que tiene una duración promedio de 24 horas.

“Somos el primer y único municipio de Tamaulipas que cuenta con un módulo de 20 carriles operados en su totalidad por el Gobierno Municipal”, señaló Canturosas.

Destacó la funcionaria que de septiembre al último día de diciembre del año pasado la cantidad de vehículos regularizados a través del programa federal mencionado, fue de 25 mil 790, lo que dijo, le da certeza jurídica y de propiedad a sus poseedores, y añadió que para facilitar el proceso de regularización, en lo que va de este año mil 460 vehículos ya fueron regularizados gracias a que el módulo municipal fue ampliado a 24 carriles.

El horario de atención en el REPUVE es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde hasta el 31 de marzo en la antigua aduana, en la que se atiende de acuerdo a la cita agendada previamente.

El recurso obtenido por las regularizaciones será invertido en obras de infraestructura en la ciudad como pavimentaciones y repavimentaciones.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)