Reinicia jornada de vacunación anticovid en 44 escuelas de Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La jornada de vacunación anticovid se puso en marcha del 7 al 10 de febrero para los menores de 5 a 11 años de edad en 44 planteles educativos de los municipios de San Fernando, Victoria, Padilla, Mante, Altamira y Madero, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Dijo que la estrategia de vacunación permanecerá activa hasta el 28 de febrero y se aplicará primera o segunda dosis de vacuna Pfizer y podrán acudir todos los menores aunque no pertenezcan al plantel en donde se realiza la jornada.

Señaló que en coordinación con las instituciones que conforman el Sector Salud, la Secretaría de Educación y la Delegación de Bienestar Social en Tamaulipas, se lleva a cabo esta actividad que protege y beneficia a los menores que por algún motivo no han recibido la dosis correspondiente.

“Con la aplicación de las vacunas se ha logrado disminuir los casos graves de esta enfermedad, así como las defunciones, por ello la insistencia e importancia de completar los esquemas de vacunación”, mencionó el titular de salud.

Y es que la pandemia del COVID-19 sigue presente en el mundo y no hay que olvidar el riesgo que aún representa esta enfermedad. A la fecha se tiene un registro de 183 mil 228 pacientes confirmados y 8 mil 023 defunciones desde que se registró el primer caso en Tamaulipas.

Por último el titular de salud, reiteró que con este tipo de estrategias que protegen la salud de las niñas y niños del estado, se garantiza el acceso universal de las vacunas, a las cuales tienen derecho y que se encuentran disponibles para su aplicación.

Para mayor información consulta las páginas oficiales de la Secretaría de Salud en donde encontrarás los municipios y escuelas en donde se encuentra activa la jornada, o ingresa al siguiente linkhttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0u2F6KjipJAtUCqmDmEYwFUESEyVvGW4KA7YeVhVXU6wixANwBsoL3pqSSku2tzVzl&id=100064933200314&mibextid=Nif5oz

(Visited 1 times, 1 visits today)