Se duplica obesidad en Tamaulipas casi dos mil casos clínicos mensuales 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En el inicio del 2023 se han duplicado los casos de obesidad entre los tamaulipecos, pasando de 854 a 1, 938 atenciones clínicas que se han otorgado en los hospitales de la entidad.

En el reporte institucional emitido a través del Boletín epidemiológico nacional se detalla que en promedio se están dando 500 consultas hospitalarias por alteraciones que la obesidad hace en la salud de las personas.

Las cifras mencionadas son el recuento de mujeres y hombres que han acudido a los centros hospitalarios estatales a atenderse padecimientos relacionados con la obesidad, mismos que en promedio llega a 500 casos  del padecimiento reconocido como problema de salud pública.

De manera permanente se enfatiza a la población que está en tus manos prevenir la obesidad para lo cual es fundamental una buena alimentación y actividad física, dos medidas que ayudarán a mantener tu peso.

Se advierte que esta enfermedad puede desencadenar varios padecimientos. como diabetes mellitus, hipertensión, dislipidemias y diferentes tipos de cáncer.

Se manifiesta por aumento de peso corporal, debido a la excesiva acumulación de grasa en los tejidos subcutáneos, cuando se consume mayor cantidad de alimentos a los requeridos en función de las necesidades del organismo.

La mejor forma de prevenir la obesidad es tener buenos hábitos alimenticios y realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día.

En caso de  sufrir de obesidad se recomienda acudir a una unidad médica para que seas evaluado por un grupo de profesionales de la salud, quienes te brindarán tratamiento personalizado con el cual se llega a atacar los estragos que el aumento de peso inmoderado que la obesidad causa.

(Visited 1 times, 1 visits today)