“Tampico es una ciudad segura y eso atrae inversiones”: OPI.

0

Tampico, Tamaulipas.-”Tampico es una ciudad segura, y eso es importante porque atrae inversiones”, afirmó Oscar Pérez Inguanzo, ex alcalde de este municipio.

Mientras esperaba en la plaza de Armas a su esposa, que estaba haciendo un trámite en la oficina de Pasaportes, dio sus impresiones sobre esta ciudad de la que estuvo alejada un tiempo.

“Es una ciudad tranquila y segura,con un ambiente alegre, con mis amigos que me voy encontrando como ustedes el día de hoy y veme ando solo, viene a traer a mi mujer para que hiciera el trámite de pasaporte, aproveche para bolearme mis botas aquí con mis amigos los boleros y aquí andamos regresando al trabajo que siempre hemos hecho en el sur de Tamaulipas”.

Señaló que 2009 y 2010 fueron años muy difíciles porque en toda la región el tema de la inseguridad estaba muy fuerte e incontrolable.

“A los presidentes municipales nos rebasaba en todos los sentidos, pero que bueno que regreso la tranquilidad a Tamaulipas, se ve tranquilo todo el estado, yo de repente salgo a carretera porque voy a Ciudad Victoria o Reynosa y se siente muy seguro, esperemos que así continúe porque a medida que así siga las inversiones van a seguir”.

Refirió que cualquier persona lo que prefiere es la seguridad de la familia, la salud, y luego todas las demás cosas.

“La seguridad es lo más importante, atrae inversión, atrae tranquilidad, y veo que Tampico, Madero y Alyamira están limpias, ordenadas, veo a la gente bien, veo a muchos restaurantes cada mes o cada semana están abriendo un restaurante y de repente voy con algunos amigos a comer y siempre están llenos y eso me da mucho gusto”.

Al referirse al trabajo del alcalde Chucho Nader, dijo que lo ve bien, que es su amigo y lo esta haciendo bien, pues sabe que Tampico es un municipio difícil por los ingresos propios que tiene, y que hay que trabajar fuerte en la gestión de recursos federales.

“Y hay que hacer proyectos como el de los mercados, yo inicie con los proyectos ejecutivos que es lo primero que se tiene que tener y me da gusto que una parte de los mercados ya este operando, eso es muy importante”.

Consideró que están funcionando muy bien las mesas de seguridad, conoce a las personas que la integran y que son honorables, que tienen buena comunicación con el gobierno del estado, gob ierno federal, marinos, SEDENA. “Va bien”.

“Entiendo que es una policía única como s siempre se planteó y en mi caso, cuando tuve la fortuna y la oportunidad de servirle a mi ciudad, es un honor, es lo único bueno que recuerdo, haberle podido ayudar a tanta gente que necesitada, obras importantes, siempre dejar una huella, porque aquí es un ratito, una pasadita, y ahorita tienen la oportunidad de estar 6 años si hacen una buena gestión en los primeros 3, en aquel tiempo me tocó 3 años, uno no nace sabiendo, te cuesta aprenderle y cuando ya le estas agarrando la onda ya te vas, y la seguridad es lo más importante, la policía que teníamos en aquel tiempo, me toco premiar a policías con25 años de servicio y estaba diseñada para prevenir robos a casas habitación, la seguridad de la vía pública, pero no para enfrentar temas difíciles como la delincuencia organizada, estabamos rebasados en ese tema”.

Por ello, expresó que actualmente se esta bien porque la participación del gobierno federal y estatal están haciendo bien las cosas, y por eso esta así Tampico y en general Tamaulipas, porque se han hecho las cosas bien.

“Yo ando solo, ni chófer traigo, me muevo muy a gusto, sin miedo y me gusta mucho venir al centro de Tampico, v er la c iudad limpia y a la gente contenta, y las pláticas de los amigos los que les h a pasado, cosas buenas y malas, pero aquí estamos”.

En cuanto al proyecto de la ex aduana de Tampico, dijo que en la administración que presidió estuvieron impulsando, se hicieron contratos de comodato para que el municipio administrara el antiguo edificio de la aduana, que no utilizaba API, y es la parte bonita de Tampico.

“Falta mucho por hacer, pero como esta participando la sociedad civil, que es un grupo de amigos y empresarios de la región, que le presentaron el proyecto al gobernador y el gobernador lo vio con buenos ojos, es una buena persona, y creo que quiere todo lo mejor no nada más para Tamaulipas, sino para el sur de Tamaulipas, porque tiene un potencial enorme, la cultura, la comida, la seguridad, la comodidad, te mueves para ir al aerpuerto, central camionera, llegó en unos minutos, a la Puntilla a comprar pescado, y haces 15 minutos para todos lados”.

“Yo aquí nací, aquí vivi toda mi vida, me tuve que salir un tiempo por situaciones que ustedes ya conocen, muy desagradables, pero ya estoy aquí, gracias a Dios estoy vivo, con salud, me siento muy bien y me da mucho gusto saludar a mis amigos y siempre que me acercó al centro y saludo a mucha gente”.

(Visited 1 times, 1 visits today)