Un 100 % de ocupación hotelera se espera en Semana Santa

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que desde enero están haciendo reservaciones se espera se registre un cien por ciento en ocupación hotelera para el período vacacional de Semana Santa.
Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, indicó que confían que este año se tenga una recuperación turística, y se vuelvan a las estadísticas que se tenían en 2019.

“A menos que ocurra algo extraordinario, como paso hace 2 años, se espera que la próxima temporada vacacional sea una de las mayor aforo de visitantes en los últimos tres años, al ser ya mínimas las restricciones sanitarias”.

Consideró que este año se mejore lo obtenido en el 2022 e ir afianzando a este destino como un punto turístico importante a nivel nacional.

“Claro se tiene que trabajar con las autoridades del gobierno del estado y de los municipios, para no aflojar en la cuestión de la promoción porque también es algo muy valioso para seguir impulsando todas las clases de turismo que puede tener la zona”

Hizo referencia a que el sector turístico se prepara con diversas acciones al interior de las empresas, para esta temporada de pascua 2023, incluyendo capacitaciones especiales y adecuaciones en los centros de hospedaje, pues se empezaron a recibir reservaciones desde el mes pasado para las vacaciones de primavera pues esperan hoteleros 100 % de ocupación en Semana Santa.

Ortega Ortega fue claro en señalar que para los hoteleros este primer fin de semana largo por el 5 de febrero no representa aún un despegue en lo que se refiere a la recuperación de contratación de hospedajes.

Expresó que aún mucha población y los propios comercios viven la llamada “cuesta de enero” y por lo regular el clima no es el mejor en estas fechas, lo que hace que también haya poca afluencia

Finalmente expuso que para ellos la temporada alta empieza con el fin de semana largo que tiene el mes de marzo, pero ya se dan diversas capacitaciones al personal de los centros de hospedaje, con miras a la temporada vacacional de primavera del 2023.

(Visited 1 times, 1 visits today)