Quemaduras e intoxicaciones no ceden, ya van 167 casos 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas los casos de quemaduras e intoxicaciones con monóxido de carbono no ceden, siendo ya 167 personas las afectadas, de ellas, tres han sufrido intoxicaciones y el resto quemaduras;

La Secretaria de Salud mediante el Boletín epidemiológico nacional,  apunta que ante las bajas temperaturas que se presentan en esta temporada es necesario que la ciudadanía extreme precauciones a fin de evitar en lo posible ser parte de la estadística antes mencionada.

Se recomienda evitar el uso de leña, carbón o calentadores de gas butano para mitigar el frío, en virtud de que podrían provocar quemaduras, intoxicaciones y fallecimientos por monóxido de carbono.

La Secretaria de Salud en el estado exhorta abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura; vacunarse contra la influenza; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C; lavarse las manos con frecuencia; no fumar en lugares cerrados, cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

Asimismo se recomienda que los niños y adultos mayores no manipulen líquidos calientes y vigilar constantemente adornos, luces e instalaciones eléctricas que puedan generar incendios.

En lo referente a las intoxicaciones vale recordar que el monóxido de carbono es un gas que no se ve ni tiene olor, por lo cual, para evitar cualquier tipo de intoxicación por vías respiratorias, es necesario ventilar los ambientes y dejar siempre una puerta y/o ventana entreabierta, para asegurar que no se acumule en el aire.

Y para reducir el riesgo de quemaduras en los hogares se apunta que:

-Si tiene niños en brazos no manipule alimentos ni líquidos calientes.

-Al cocinar, use las hornillas de atrás, y siempre los mangos de ollas y sartenes hacia adentro.

– Nunca ponga recipientes ni teteras con agua sobre las estufas, ni objetos que llamen la atención de los niños, ya que estos al querer alcanzarlos se apoyan y se queman.

 -Apague fogatas y brasas siempre con agua y no con tierra ni arena

-Mantenga en buenas condiciones las instalaciones eléctricas.

(Visited 1 times, 1 visits today)