Renuncian 5 mil a ser funcionarios de casilla en elección a senador 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-A sólo 11 días de que se lleve a cabo la elección a senador en Tamaulipas al menos 5 mil ciudadanos y ciudadanas, que incluso habían recibido su primera capacitación, renunciaron a ser funcionarios de casilla.
El presidente del Instituto Nacional Electoral, INE en esta entidad, Sergio Iván Ruiz Castellot informó que entre las escusas que más pusieron los insaculados para participar en esta elección fueron cuestiones laborales y de enfermedad.
“Nos dijeron que no podían participar por cuestiones de una enfermedad que tenían ellos o algún familiar, también mencionaron cuestiones laborales, así como la negativa simple, solo te dicen que no van a participar”, dijo.
Lamentó que muchos de los 5 mil ciudadanos y ciudadanas que de última hora decidieron no participar habían incluso recibido su primera capacitación sobre las funciones que harían en las casillas electorales.
“Es alto (las 5 mil sustituciones) pero es dentro de lo normal, desafortunadamente en cada proceso electoral, aún después de que reciben la primera capacitación y se comprometen a participar los ciudadanos y ciudadanas deciden no hacerlo, es complicado porque nos obliga a buscar funcionarios de reserva, pero es lo que eventualmente sucede”, indicó.
 Ruiz Castellot aseveró que no han tenido problemas para remplazar a estos 5 mil ciudadanos porque para ello se contaba con una reserva además, expuso, este miércoles repartirán los listados nominales a los partidos políticos que lo hayan solicitado.
“Hoy vamos a repartir los listados nominales a los partidos que los solicitaron, ya recibimos en el listado, las boletas electorales, son más de 2 millones 800 mil boletas, estamos preparados prácticamente para el preceso, estamos con detalles”, indicó.
(Visited 1 times, 1 visits today)