“Fiona”, la cinta de terror del universo de “Shrek”

0

Para los cinéfilos más observadores es un pasatiempo buscar detalles que no tienen explicación en las películas y difundir algunas teorías al respecto, en el caso de la cinta del ogro, una de las más sonadas es que la princesa “Fiona” no había podido ser rescatada debido a que durante 20 años se comió a los caballeros que llegaron a su castillo.

El director independiente Andy Chen tomó esa teoría y la convirtió en un cortometraje de terror, específicamente del subgénero gore, en el que podemos ver la faceta monstruosa de la princesa y cómo devora a uno de los caballeros que trataron de rescatarla.

En realidad, el cortometraje no pertenece al universo de “Shrek” ni tiene relación con Dreamworks, es simplemente un trabajo que materializa una de las teorías más sombrías acerca de la princesa maldita.

Teoría de Fiona, ¿cuál es el sustento?

La conocida como Teoría de Fiona, refiere que la princesa no había podido ser rescatada en 20 años debido a que se comía a todos los caballeros que lo intentaron, algo que el creador sustentó con diferentes referencias de la cinta y algunas tomadas de la literatura.

Para empezar, se sabe que “Fiona” vivía sola en el castillo custodiado por un dragón, lo que genera interrogantes respecto a cómo se alimentaba; en segundo lugar, en la literatura los ogros se alimentan de carne humana, cabe destacar que la maldición de esta princesa es convertirse en ogro durante las noches.

Tres detalles dentro de la cinta confirmarían la antropofagia de la princesa: cuando el protagonista llega al castillo, este se encuentra curiosamente decorado con las osamentas de los caballeros que intentaron el rescate; más adelante aparece un enorme libro de recetas que está abierto en una página que dice “Knightly treats”, algo así como “Golosinas de Caballero” y cuya imagen explica el desmembramiento de una persona; finalmente “Fiona” asegura sentirse fea en su versión ogro, pero no por la apariencia, sino por las cosas horribles que ha hecho.

ULISES RODRÍGUEZ

fuente:https://www.cronica.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)