Embajador de Reino Unido en México visita Puerto del Norte en Matamoros

0
-La secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar y el comisionado de Energía José Ramón Silva Arizabalo, destacan ventajas competitivas del recinto portuario.
Matamoros, Tamaulipas.-Con el objetivo de mostrar las fortalezas de la infraestructura logística de Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar y el titular a la Comisión de Energía, José Ramón Silva Arizabalo, recibieron en Matamoros al Embajador de Reino Unido en México, Excmo. Sr. Jon Benjamín con quien llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del Puerto del Norte.
Durante la visita, los funcionarios destacaron el esfuerzo sin precedentes de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, para impulsar y fortalecer la competitividad de las instalaciones portuarias para el establecimiento de industrias.
Ninfa Cantú Deándar reconoció el ánimo y la disposición del gobierno de Reino Unido de promover una mayor integración comercial y de negocios, y enfatizó la coordinación del Gobierno Federal con el Estado y el municipio, para seguir ampliando su infraestructura y brindar todas las facilidades para la llegada de empresas.
En este encuentro participó también el subsecretario Tomás Gloria Requena, en representación del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.
En sus redes sociales, la embajada de Reino Unido en México indicó que Tamaulipas es una entrada natural para el comercio con el Reino Unido, por su ubicación al extremo este del país.
Durante la visita del embajador, se abordaron además temas relacionados con las oportunidades de inversión en diversos sectores de la economía del estado y el potencial que representa el Puerto del Norte, en el marco del TMEC y la tendencia mundial de relocalización de industrias conocida como el Nearshoring.
Reino Unido es el 8° país que más invierte en México y el 2° país que más invirtió en Tamaulipas en 2022. El año
pasado, la inversión de las empresas de Reino Unidos fue de 354 millones de dólares, la cifra de inversión más alta en la historia de este país en el estado.
(Visited 1 times, 1 visits today)