–Estaban ocultos en la caja de una camioneta.
LAREDO, Texas.- Un nuevo caso de contrabando de indocumentados fue descubierto por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) al detectar a una mujer norteamericana que conducía una camioneta en la que escondía a dos mexicanos indocumentados, por lo que fue detenida por haber violado las leyes de inmigración de este país, informaron las autoridades.
Este nuevo suceso ocurrió el jueves dos de marzo en las inmediaciones del puente Juárez-Lincoln, justo cuando ingresaba a la caseta de revisión, en donde los oficiales enviaron el vehículo para una segunda revisión.
“Los oficiales de CBP del Puerto de Laredo continúan manteniendo su vigilancia mientras procesan el tráfico entrante y, en este caso particular, descubrieron a dos ciudadanos indocumentados escondidos dentro de un vehículo”, dijo el director del puerto, Albert Flores.
Mencionó el funcionario de aduanas que detectar este tipo de acciones ilegales cometidas por presuntas violaciones a la Ley de Inmigración, forman parte de las acciones de los oficiales de CBP en su misión de seguridad fronteriza.
Los hechos ocurrieron el día mencionado, cuando los oficiales de CBP detectaron en el mencionado cruce fronterizo que una camioneta GMC Yukón modelo 2017 transportaba dos adultos y varios niños como pasajeros, por lo que remitieron el vehículo para una inspección secundaria.
Fue durante dicha revisión y durante el examen que los agentes descubrieron a dos mexicanos de 48 y 18 años de edad que estaban ocultos en el área de carga de la camioneta, los que al ser revisados no contaban con documentos que justificaran u estancia en Estados Unidos.
Por esta razón, los oficiales arrestaron a la conductora de la camioneta, una mujer adulta de 33 años, y también a la pasajera de 27 años, ambas ciudadanas norteamericanas, por haber cometido presuntas violaciones a la Ley de Inmigración de Estados Unidos.