Ana Bárbara cumple en el Auditorio Nacional a pesar de su caída: “¡De peores me he levantado!”

0

La fiesta se celebró la noche del 4 marzo, donde el Coloso de Reforma se vistió de gala con un show muy completo que contó con diversos segmentos de la carrera de la popular artista, teniendo diversos cambios de vestuario y grandes invitados. A pesar de algunos tropiezos con el micrófono, líos con el vestuario y una caída al más puro estilo de Juan Gabriel, eso no bastó para que la pasión y carisma que caracteriza a la Reina Grupera se mermara, regalando una velada amena y memorable para el público asistente.

Tras tres terceras llamadas, el espectáculo comenzó a las 20:30 horas con una de las canciones más reconocidas en su carrera “Loca”, que de inmediato prendió a los asistentes para levantarse de sus asientos y corearla. Con gran sensualidad y un vestuario platinado tipo body con flecos a lo largo del brazo continúo para interpretar “Engañada” “Los besos no se dan en la camisa” junto a sus bailarines.

“¿Quién no quiere un amor para toda la vida? Como Ana Bárbara cuando estaba chiquita”, mencionó al público previo a interpretar “Nada”, canción de 1994. Posteriormente se detuvo un momento: “No importa las montañas que haya que subir, los pozos a los que hay que bajar, vale la pena verlos a todos, hermosos, brillando de bandidos”, señaló con la voz entrecortada por lo conmovida que estaba. “Había llorado en la mañana porque mi amiga psicóloga me dijo pon un horario para llorar y hoy que sea en la mañana y pues, no me funcionó”.

Después de “Mi corazón” que grabó junto a Bronco, Ana Bárbara interpretó “Nadie me verá llorar” para cerrar este primer segmento. El escenario se tornó a una vibra urbana, con una proyección de una pared con su nombre en graffiti para ejecutar “Rompiendo cadenas” y “No lloraré” con un outfit de arneses y flecos fosforescentes. Para el siguiente cambio, el escenario lo envolvió con toque oscuro y místico, entre encapuchados y velas, salió para interpretar “No es brujería”.

“La Embajadora de la Canción Ranchera” realizó un abrupto corte, para presentar a su invitada especial, Joy Huerta, la voz de Jesse y Joy que la acompañó para cantar un fragmento de “Corre” y “Bandido”. Ya en anteriores presentaciones del Clichés Tour ha aparecido para acompañar a los talentosos hermanos y a los fans de los artistas les fascina su participación.

Un siguiente cambio de vestuario realizó la cantante y modelo para salir con toda la energía para interpretar un siguiente popurri con “Me asusta, pero me gusta”“Ya no te creo nada”“No sé qué voy a hacer” y “Todo lo aprendí de ti”, finalizando con “Reza y reza”, un sencillo que lanzó el año pasado con el que dejó bailando a todo el público con una coreografía dirigida por sus bailarines.

Ana Bárbara no escatimó en su presentación, porque para el siguiente segmento sale acompañada del Mariachi Corales de México, un grupo de ballet folklórico y un traje de mariachi azul impresionante. Con un videoclip agradeciendo su trayectoria con fotografías de pequeña y a sus grandes ídolos de la canción ranchera presentó “Mala racha”“Te metiste”“Por qué me haces llorar” y de manera muy especial “Deja que salga la luna”, ya que el nieto de Jose Alfredo Jimenez estaba presente.

“Esta canción va dedicada a los bandidos y a los pedazos de mi alma”, mencionó antes de cantar “Otro corazón”, tema que las fans le pidieron que fuera parte del setlist del Auditorio Nacional saliendo de una presentación previa. Se arrodilló e interpretó su canción de 1995 dejando el alma en el escenario.

“Quiero un grito mexicano hasta el cielo ¡Fuerte! Que se oiga México en su sangre”, dijo para presentar su más reciente sencillo, una colaboración que realizó con Vicente Fernandez. “Yo creí que ese día nunca iba a llegar, pasaron diez años… cómo lloré cuando me dijeron que no”, compartió previo a interpretar “La jugada” bajándose del escenario para cantarla con el público de la primera fila.

Entre un pantalón brillante y plumas rojas y negras, sale flamante la artista para finalizar “Si te pudiera mentir” escrita por Marco Antonio Solís y antes de empezar “Hoy lo vi pasar” expresó “¿Quieren ver algo chistoso? No me subió el pantalón, pero la actitud de chingona quién me la quita”. Cantó sus colaboración con Christian Castro y en “El Consejo”, canción junto a Paquita la del Barrio, no faltó que el público le acomodará el final “Hay que enseñarle respeto a esa bola de… pendejos”.

Las primeras notas de “Fruta prohibida” emocionaron al público, pero Ana Bárbara perdió el equilibrio y se tropezó: “¡De peores me he levantado!”, exclamó. “Ustedes síganle que me duele la pata”, dijo mientras se quitaba sus zapatos con tacón de una altura exuberante.

“Cómo me haces falta” fue un tema bastante conmovedor donde la acompañó el Coro Gay de la Ciudad de México y compartió un In Memoriam pasando fotografías de sus ídolos y compañeros como Juan Gabriel Joan Sebastian. Esta canción la interpretó en medio de las gradas del Auditorio Nacional a lado de sus fans y para bajar al escenario cantando “Y te busqué”.

Cerró con “La trampa”, mientras globos con su logotipo volaban entre las gradas. Se fue a preparar para su encore con “Bandido”, que no interpretó una vez más, sino que dos veces cantó su gran éxito que lanzó hace 20 años y que ahora lo vemos como tendencia en Tik Tok.

Mostró también los tenis del ensayo, que permanecieron todo el tiempo en el escenario, además de salir con un vestido mal puesto que se le desabrochaba y los visuales no eran tan buenos al mostrar sólo fragmentos de sus videos que parecían fondos de reproductor de Windows 98, la serie de problemas en el escenario fueron muy evidentes, pero Ana Bárbara no buscó ocultarlos, al contrario, aprovechó esos instantes para hacer contacto con el público, ser espontánea y demostrar ese carisma que le caracteriza.

A pesar de esos detalles, fue un espectáculo que valió completamente la pena por la trayectoria y talento vocal de Ana Bárbara, porque sí, se apoyó vocalmente con sus coristas y el público, pero no usó playback, no se sintió que desafinara aún ejecutando las coreografías. Por eso y más es internacionalmente conocida como “La Reina Grupera” y será homenajeada por los IBM Latin Awards por su trayectoria y aportes a la música latina, la primera compositora de música regional mexicana que recibe este galardón.

ALINNE FRAGOSO

FUENTE:https://www.cronica.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)