Tampico, Tamaulipas. -Luego de que son muy necesarias las Casas Violeta, y se anunció mañana la inauguración de la de Matamoros, la regidora Beatriz Rodríguez Taravelsi dijo que esperan que en Tampico se haga lo mismo, ya que en ese lugar se les brindará un mayor apoyo y eso hará que las mujeres se animen a denunciar, como lo han hecho hasta el momento 3 en esta ciudad.
“Se anunció que mañana se inaugura la de Matamoros, nada más esperamos que Tampico este incluido para la reapertura de Casa Violeta también aquí porque si es muy necesario, porque yo he tenido como 3 casos de violencia”.
Por ello, reiteró que si es necesaria la Casa Violeta porque ahí se les da todo el apoyo y no nada más es un acompañamiento como se hace a través del Instituto de la Mujer.
“Si requerimos el apoyo de las Casa Violeta, es urgente para que las mujeres otra vez sientan la confianza de volver a denunciar los casos de violencia. Qué bueno que ya lo van a hacer, y que bueno que sea el día de mañana”.
Indicó que una de las mujeres fue por agresión física y la otra porque no había manutención y la otra por comentarios que ella considera que son agresivos y que hacen de su persona.
“Ahí se le da la atención de ella para que pueda acudir al instituto y vea un psicólogo, y a la otra persona la canalizamos con un abogado para que le apoye para hacer los trámites para un embargo para en caso de que ella lo requiriera así”.
Manifestó que las personas que ha atendido son dos de la zona norte y una de la zona centro de Tampico.
“Las mujeres que necesiten algún apoyo pueden acudir aquí y con gusto las atendemos, y a canalizarla por lo pronto al Instituto de la Mujer y darles ahí el apoyo que requieran”.



