DIF se prepara para atención de menores extraviados en la playa

0

Madero, Tamaulipas.- El Sistema DIF de Madero, se encuentra trabajando en el proyecto para la protección de niños y personas mayores durante Semana Santa en la playa.

Amelia Pérez Rodríguez, directora del voluntariado, dijo que en otros años, se llegó a tener hasta 265 niños perdidos extraviados, aunque el año pasado hubo más control por el tema covid y ahora será más libre.

“Esperamos un incremento esta vez posiblemente tenga alrededor de 350 niños, ya tenemos el lugar disponible para resguardar”.

Pérez Rodríguez, indicó que gracias a la coordinación con los módulos y la colocación de pulseras de colores a los menores, se les llega a localizar en un tiempo no mayor a 10 minutos.

Resaltó que aunque el tiempo sea mayor, los infantes cuentan con un área de resguardo, pero hasta el momento no se ha utilizado.