Laredo, Texas.-Un mexicano de 21 años de edad y una estadounidense de 49 fueron detenidos el 9 y 10 de marzo cuando pretendían ingresar a Estados Unidos por el puente internacional Juárez-Lincoln una carga de cocaína y otra de metanfetamina en dos casos separados, drogas que ocultaba dentro de sus vehículos, informaron las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
De acuerdo al reporte de los oficiales de la corporación, en el primer caso, el sujeto conducía un auto Hyundai Elantra modelo 2018, el que fue remitido a una segunda inspección rutinaria apoyada con el sistema de revisión no intrusiva y de canes adiestrados para detectar droga, dijo el director del puerto, Alberto Flores.
En este caso al individuo le fueron confiscadas 30.33 libras de presunta cocaína y 2.8 libras de presunta metanfetamina cuyo valor en el mercado callejero llega a costar 431 mil 392 dólares.
La segunda incautación fue al día siguiente cuando la norteamericana fue remitida a una segunda revisión cuando había llegado a la garita de revisión del mismo puente a bordo de un auto Pontiac Grand Prix modelo 2008.
La mujer llevaba oculta dentro de su auto 10.14 libras de presunto fentanilo cuyo valor fue estimado por los expertos en 236 mil 900 dólares, pero ya combinados los narcóticos su valor se estimó en 668 mil 292 dólares.
Dijo el funcionario que este tipo de incautaciones der narcóticos duros se deba la dedicación de los agentes comisionados a los puentes internacionales, cuya misión es evitar la introducción de todo tipo de drogas al interior de Estados Unidos.
“La interdicción de narcóticos sigue siendo un componente clave en la misión de seguridad fronteriza de CBP”, dijo Flores, Puerto de Entrada de Laredo, tras comentar que estas incautaciones son el resultado del trabajo y dedicación de los oficiales de CBP para evitar que las drogas crucen la frontera.
El reporte indica que el primer caso ocurrió el día mencionado en dicho cruce internacional, cuaando un mexicano de 21 años que tripoulaabaa el aauto Hyundai