Pide DPS de Texas a vacacionistas suspender el ‘spring break’ por inseguridad en México

-Les pide a suspender sus vacaciones de primavera

0

LAREDO, Texas.- Ante los violentos acontecimientos ocurridos recientemente en las norteñas ciudades de Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) emitió una alerta de no viajar a México y evitar cruzar por Tamaulipas durante el período vacacional de primavera conocido como ‘Spring Break’.

Es una costumbre que durante este período miles de estudiantes de diversas universidades de Texas se internen a los lugares de descanso más importantes de México para disfrutar sus vacaciones escolares, pero el director del DPS en Texas, Steven Mc Craw advirtió en un comunicado oficial sobre el riesgo que significaría para los vacacionistas norteamericanos viajar a México en medio de la violencia provocada por los cárteles de la droga y de grupos criminales que operan en todo el país.

La semana pasada las ciudades norteñas de Tamaulipas, Nuevo Laredo y Matamoros, se vieron envueltas en una espiral de violencia que terminó con una seria de asesinatos y secuestros que obligó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a modificar su estrategia de seguridad ante las presiones del gobierno de Washington y en particular de congresistas republicanos que exigen la presencia del ejército en México para combatir a los cárteles de la droga.

En el mismo contexto, Texas, estado gobernado por el republicano Greg Abott, solicita a los vacacionistas no viajar a México ante la amenaza de la violencia, y “tenemos el deber de informar al público sobre la seguridad, los riesgos de viaje y las amenazas. Sobre la base de la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí, estamos pidiendo a las personas a evitar viajar a México en este momento”, insistió Mc Craw.

Apenas el lunes el gobernador republicano Greg Abott viajó a Laredo para inaugurar un Centro de Combate a las Pandillas, con la finalidad de combatir la violencia y detener a los integrantes de estas bandas de criminales que pueden estar operando en combinación con grupos delictivos mexicanos.

Ante la cercanía de las vacaciones en Estados Unidos DPS solicita a los ciudadanos texanos de verificar su rutina de viaje antes de ingresar a México, además de hacer caso a las recomendaciones vertidas sobre los riesgos que puedan existir durante su viaje, y registrarse en los consulados o la embajada de Estados Unidos para que establezcan su ubicación geográfica.

Recomendó también el DPS a los viajeros que ya tengan sus vacaciones planeadas, si pueden posponer sus viajes lo hagan, y si pueden, lo aplacen para evitar riesgos.

“La violencia de los cárteles de la droga y otras actividades delictivas representan una amenaza significativa para la seguridad de cualquiera que cruce a México en este momento. Tenemos el deber de informar al público sobre la seguridad, los riesgos de viaje y las amenazas. Basado en la naturaleza volátil de la actividad de los cárteles y la violencia que estamos viendo allí. instamos a las personas a evitar viajar a México en este momento”, sostuvo Mc Craw en el comunicado.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)