Estrecha N. Laredo relaciones comerciales con Cámara de Comercio de Canadá

0

-Directivos camarales mencionan que hay condiciones para ello.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Cámara de Comercio de Canadá, ‘ CanchamMty’, estableció un nco09nmvenio de colaboración y relaciones comerciales con este municipio ye integrantes de la iniciativa privada, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de colaboración entre aquel país y el municipio de Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Jorge Arrambide Montemayor, presidente de dicho organismo comercial canadiense, comentó durante su breve estancia con la alcaldesa de esta ciudad, Carmen Lilia Canturosas, que por tener esta ciudad la aduana más importante de América Latina, además de ser el socio más importante de Estados Unidos, cuenta con muchas ventajas en materia de logística comercial y operaciones comerciales internacionales.

“Para nosotros Nuevo Laredo es un polo de desarrollo muy importante que implica oportunidades de negocio para todos los socios de la cámara, queremos establecer un grupo de trabajo para intercambiar ideas y fijar un plan de acción para crear oportunidades que beneficien a las dos partes”, explicó.

Este convenio será firmado en el plazo de un mes, con lo que será próvida esta región del Noreste de México, en donde ya existe la infraestructura suficiente y necesaria para fortalecer las relaciones comerciales con Canadá.

“Este convenio detonará las inversiones e impulsará el bienestar social para las dos partes que firman este importante acuerdo comercial”, estableció el representante comercial de aquel país tras señalar que en una visita que hará a su representación en Monterrey, hará una presentación de las fortalezas y oportunidades que ofrece Nuevo Laredo a las inversiones extranjeras.

De esta reunión, el presidente de Index en la ciudad, Rodolfo Peña Casillas, así como el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), Carlos Fernández destacaron que Nuevo Laredo tiene todo lo necesario que ofrecer a empresas extranjeras para las inversiones.

La alcaldesa dijo que Nuevo Laredo es una gran opción para abrir nuevos polos de desarrollo al sector maquilador, industrial y de servicio al ser el principal corredor comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)