Con polémico grito alientan a Chivas rumbo al clásico

0

Al compás de un grito homofóbico, más de 200 seguidores alentaron a Chivas en la penúltima práctica rumbo al clásico nacional que disputarán mañana ante el América. El delantero Alexis Vega se vio en buenas condiciones, por lo que podría tener minutos en el encuentro.

Con banderines rojiblancos, los seguidores se dieron cita la mañana del jueves en las instalaciones de Verde Valle para apoyar al Guadalajara. Sin embargo, un polémico coro robó los reflectores.

“El que no salte es un wilo maricón”, entonaron desde las gradas mientras varios comenzaron a brincar. El grito fue una dedicatoria para el acérrimo rival, el América.

Aun cuando el alarido era controvertido, al recordar el grito por el cual la selección mexicana de futbol ha sido sancionada por la FIFA, varios de los jugadores siguieron el tono jocoso y despectivo brincando y alzando los brazos para levantar el ánimo frente a la afición.

En lo deportivo, Vega, quien se recupera de una lesión, entrenó al parejo de sus compañeros incluso en los tiros a gol.

Vega no ha tenido actividad en las canchas desde que sufrió una lesión el 13 de enero en el encuentro ante San Luis. Ahora, dos meses después, se espera que reaparezca para el juego de la jornada 11, lue-go de que el técnico rojiblanco Veljko Paunovic anunció hace unos días el buen proceso de recuperación del delantero.

Precisamente, Alexis Vega y Víctor Guzmán, quienes podrían comandar la ofensiva del Guadalajara, fueron los más ovacionados por la afición ayer en la práctica abierta.

Más tarde, el América también realizó un entrenamiento, donde fue respaldado por un grupo de seguidores en la Universidad Panamericana en Zapopan, Jalisco.

El duelo, que se realizará en el estadio Akron, ha causado tal interés que ya se agotaron los boletos y en la reventa alcanzan los 11 mil 500 pesos.

FUENTE:https://www.jornada.com.mx/

(Visited 1 times, 1 visits today)