Infecciones respiratorias mandan a más de 124 mil tamaulipecos al hospital

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un total de 124, 070 personas en Tamaulipas han requerido atención hospitalaria por las infecciones respiratorias agudas, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.

Lo anterior se da a conocer por la Secretaria de Salud a través del Boletín epidemiológico nacional, en donde se detalla que cada semana se están presentando más de 12 mil personas afectadas-

La Infección Respiratoria Aguda (IRA) constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas.

Ante la presencia de bajas temperaturas en Tamaulipas, se llama a la ciudadanía a no comprometer la salud,, empezando por vestir con ropa gruesa de preferencia de algodón (chamarra, guantes, gorro, suéter, etc.).

Se puntualiza que con las bajas temperaturas crece el riesgo de contagio sobre todo en los adultos mayores y menores de edad, por lo que se hace indispensable estar alertas con los síntomas de padecimientos como las infecciones respiratorias, influenza, y similares.

Según las apreciaciones institucionales; el 90 por ciento de estas enfermedades son producidas por virus y se transmiten de persona a persona por gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar, principalmente.

Aunque la mayoría de las IRAS se autolimitan (no requieren medicamentos para curarlas), algunas pueden derivar en complicaciones graves como la neumonía o en fallecimientos.

Se recomienda reforzar las defensas de niños y ancianos con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras) así como abundantes líquidos, no automedicarse y acudir al médico si presentan padecimientos respiratorios (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal).

(Visited 1 times, 1 visits today)