0

*- Reynosa destina $ 47 millones de apoyo a escuelas y alumnos

*- Aeropuerto internacional potencia economía de Nuevo Laredo

*- La Coordinadora Nacional del MC seleccionará candidatos ‘24

*- Estudiantes de la UAM producen alimentos de altos nutrientes

*- Oscar Almaraz, por ‘Va por México’ a la reconquista de Victoria

 

El presidente municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, dirigirá más de 47 Millones de Pesos para seguir impulsando la educación a favor de niños y jóvenes, mediante El Programa de Obra Más Grande en la Historia de Reynosa, que en este año 2023 beneficiará a más de 9 Mil estudiantes en la ciudad.

Techumbres, bardas perimetrales, aulas y módulos sanitarios se estarán construyendo durante este año, en atención a las peticiones y necesidades de 17 planteles educativos en colonias y ejidos, con una inversión de 47 millones 639 mil 614 pesos, autorizados por el Cabildo.

De esta manera el Alcalde, a través de la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, refrenda su compromiso con la educación, acondicionando planteles educativos, transformando las condiciones de estudio en Reynosa.

FESTIVAL DEL AUTO

Por cierto, acompañado por el restaurador y creador, estrella de la serie Mexicánicos MARTÍN VACA, el Presidente, CARLOS PEÑA convivió este domingo 19 de marzo con los visitantes a la exhibición más grande de autos en la ciudad, celebrada en el Polideportivo desde el sábado 18 celebrando el 274 Aniversario de la Fundación de Reynosa.

“Este evento lo hacemos para normalizar que la gente salga, que disfrute en familia para lograr una ciudad donde haya paz y puedan convivir sanamente”, dijo el Alcalde e invitó a que asistan también a la Feria que tendrá en próximos días a Lalo Mora y los Tucanes de Tijuana.

Más de 15 Mil visitantes, que ingresaron con Un Kilo de Ayuda, apreciaron por dos días los más de 200 vehículos clásicos, antiguos, modificados, tunning, todo terreno, supermotores, motocicletas, bicicletas chopper, vehículos de la SEDENA; los stands gastronómicos y agencias automotrices.

Con la colaboración de Arca Continental, Coca Cola, y de la Confederación de Automovilistas del Estado, “Unidos por Tamaulipas”, dirigieron unas palabras sus representantes, JUAN JOSÉ GARZA ACOSTA, y REYNALDO SANTANA, estando presente el organizador, Coordinador de Turismo del Municipio, ERIK STANFORD SILVA.

En el Festival del Auto participaron Clubes de Reynosa y la región, del Valle de Texas, Nuevo León, y Coahuila; y acompañaron al Alcalde los Secretarios: de Seguridad Pública, JOSÉ ALFONSO PEÑA RODRÍGUEZ; Técnico, ALFREDO CAREAGA PEÑA; de Desarrollo Económico, MAURICIO TREVIÑO GARZA; la Síndico Primero, MARÍA LUISA TAVARES, los Regidores: CARLOS ALBERTO GARCÍA LOZANO, SALVADOR DE JESÚS LEAL GARZA, y CARLOS ALBERTO RAMÍREZ LÓPEZ, entre otros funcionarios.

AEROPUERTO INTERNACIONAL

IMPACTA ECONÓMÍA DE NLD 

De otro lado, el dinamismo de Nuevo Laredo sigue creciendo y prueba de ello son las estadísticas de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en las que se da a conocer que el primer bimestre del 2023 se contabilizó a más de 26 mil pasajeros, lo que refleja un incremento del 199% en comparación del 2022, periodo en el que se movilizaron 8 mil 696 viajeros.

En cuanto a las operaciones, en ese lapso del 2023 se registraron 508, lo que refleja un aumento del 42.7%; en 2022 se llevaron a cabo 356; en la carga aérea se movilizaron 500 kilogramos.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL informó que estas cifras positivas son un reflejo del crecimiento económico que vive la ciudad, ante esto mantienen las gestiones con apoyo del Gobierno del Estado, no sólo para traer más vuelos, sino para que se modernice el Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl”.

Al respecto, dio a conocer que la ASA ya presentó los proyectos de ampliación en las entradas y salidas del aeropuerto, lo que permitirá la llegada de nuevas aerolíneas y mejorará la logística del terminal aéreo.

“Esperamos que el proyecto de ampliación se lleve a cabo en este año, ASA presentó su plan de 2023-2024 en el que se incluye la modernización de nuestro aeropuerto, nosotros haremos lo propio e insistiremos a que comiencen con antelación para mejorar la competitividad y la conectividad de Nuevo Laredo que a su vez tendrá una importante derrama económica en la ciudad”, indicó.

Recalcó que de la mano del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, trabajará para potencializar el desarrollo económico de Nuevo Laredo y que impacte positivamente en el bienestar de los neolaredenses.

El Aeropuerto de Nuevo Laredo, en cumplimiento de las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), obtuvo la recertificación de Aeródromo Civil ala tender de forma oportuna y eficaz los requerimientos de certificación establecidos por las autoridades aeronáuticas y contar con una operación de calidad internacional, con los más altos estándares de seguridad.

Esta certificación impulsa el fortalecimiento del sector y testifica la gestión del aeropuerto de acuerdo con los parámetros internacionales que permiten el mejoramiento continuo de la operación.

ALMARAZ SMER, ‘RECUPERAR

VICTORIA PARA ‘VA POR MÉXICO’

A pocos meses de que la alianza PAN-PRI-PRD inicie su proceso interno para la selección de sus candidatos a presidentes municipales de Tamaulipas, es un hecho que el ex alcalde victorense OSCAR ALMARAZ SMER sea postulado por la coalición “Va por México”, para recuperar la capital del Estado, hoy por hoy en manos de Morena.

En reuniones de amigos y militantes de Acción Nacional, el ex alcalde ALMARAZ SMER ha expresado sus deseos de participar en el proceso interno por la candidatura, bajo la consideración de que al ser candidato oficial, recuperará la capital victorense para “Va por México”.

Otro que se ha anotado para la candidatura a la alcaldía de la ciudad capital, es el ex diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN, mientras que en Reynosa, se declara listo para ir por la candidatura albiazul a la alcaldía, los ex diputados locales LEONEL CANTÚ ROBLES y FRANCISCO GARZA DE COSS, pero también entraría a la contienda interna el ex diputado federal RAÚL GARCÍA VIVIÁN, quien primero tendría que responder a una auditoría que se practica en la COMAPA-Río Bravo, de la que fue gerente general durante los últimos dos años.

Esto, mientras que en Tampico el alcalde JESÚS ‘Chucho’ NADER promueve alternativamente los proyectos de candidaturas del diputado EDMUNDO ‘Mon’ MARÓN y la diputada federal ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA, aunque también impulsa a su jefe de Servicios generales,

MC FORTALECE SU

POSICIONAMIENTO EN REYNOSA

Por cierto, la dirigente municipal de Movimiento Ciudadano (MC), DORIS CANTÚ ROBLES, dio a conocer que, de la misma forma que lo está haciendo a nivel nacional, el partido naranja en Reynosa y Tamaulipas ha fortaleciendo su posicionamiento político.

En este sentido, la coordinadora local de Movimiento Ciudadano en Reynosa dijo que la llegada y suma de personajes a las organizaciones y fundaciones, al interior del partido, viene a robustecer más la estructura y trabajo del partido.

“Nosotros hemos estado haciendo un trabajo permanente, Movimiento Ciudadano no ha dejado de trabajar, tanto la Coordinadora Nacional como los diferentes Municipios y el Estado mismo hemos estado en un movimiento constante”, dijo la coordinadora municipal de MC en entrevista.

“El nombramiento del nuevo representante de la Fundación Municipios en Movimiento de Tamaulipas, es un nombramiento como lo tienen otras fundaciones y organizaciones internas del partido como México con Valores, Mujeres en Movimiento, entre otras y la función de esa fundación es el de asesorar a funcionarios que ocupan cargos públicos como regidores, síndicos y alcaldes que sean emanadas de MC», aclaró.

Finalmente DORIS CANTÚ mencionó que lo que si es un hecho es que el método de designación de candidatos para el proceso electoral 2024 será directamente por la Coordinadora Nacional y que a lo que les corresponde a los dirigentes estatales y municipales es el de presentar los mejores perfiles que garanticen buenos resultados en la elección del próximo año.

ESTUDIANTES DE UAM MANTE

ELABORAN ALIMENTOS DE ALTO VALOR

Por último, estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAMM) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) elaboran productos derivados de vegetales que se cultivan en el campo experimental de ese plantel.

Al respecto, la Dra. VERÓNICA HERNÁNDEZ ROBLEDO, investigadora y docente de la UAMM, señaló que las actividades son realizadas por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Bioquímica Industrial y del curso-taller “Conservas y envasado de productos agrícolas”.

Comentó que el propósito del curso fue elaborar conservas y productos a partir de los recursos agroalimentarios con que cuenta la unidad académica en las afueras de Ciudad Mante.

Sostuvo que se elaboraron productos con valor agregado, bajo buenas prácticas de higiene, obteniendo alimentos saludables, nutritivos e inocuos, que pueden cubrir las necesidades nutricionales de la población.

Explicó que los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Bioquímica Industrial aprendieron respecto al diseño e implementación de procesos de industrialización de alimentos. Además, evaluaron el control de la calidad y la productividad del proceso de producción. También formularon y evaluaron proyectos para la creación de nuevos productos alimenticios.

(Visited 1 times, 1 visits today)