Crecimiento en movilización de pasajeros le da al aeropuerto certificado de calidad

0

-Movilidad aumenta 199%.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante el primer bimestre de este año el aeropuerto internacional de esta frontera registró un incremento del 199 por ciento en la movilización de pasajeros, con relación al mismo período pero del año pasado, con una cantidad de 26 mil pasajeros contra 8 mil 696, datos obtenidos por la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Asimismo, el análisis estadístico de ASA indica que durante el mismo bimestre de este año  hubo 508 operaciones, lo que representa un aumento del 42.7 por ciento con relación a las 356 operaciones del mismo bimestre del año pasado.

Dichas cifras son un importante incremento positivo que reflejan el pujante crecimiento que se siente en la ciudad, y de acuerdo a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, dicho crecimiento será generador de más demanda en la cantidad de vuelos y, a su vez, permitirá que las gestiones para la modernización y ampliación de dicho puerto aéreo continúen.

En ese sentido, ASA ya cuenta con los proyectos para la ampliación de días instalaciones del aeropuerto, en cuanto a las áreas de entada y salida de los naves, lo que en un futuro cercano permitirá el aterrizaje de naves más grandes y la instalación de nuevas líneas aéreas que abrirán nuevos destinos a diferentes lugares del país.

“Esperamos que el proyecto de ampliación se lleve a cabo en este año. ASA presentó su plan 2023-2024 que se incluye la modernización del aeropuerto, por lo que insistiremos en mejorar la competitividad y la conectividad para generar más derrama económica”, señaló la funcionaria.

Este aeropuerto fue recientemente certificado como aeródromo civil, lo que impulsará  su crecimiento y permitirá mejorar todas las operaciones que se lleven a cabo, al contar con el apoyo del presidente López Obrador, y del gobernador del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)