Diputada explica los alcances de la Ley Vicaria en Tamaulipas

0

-Dice que es el Estado 16 en aprobarla.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La diputada local del Partido Morena, Gabriela Regalado, ante un grupo de periodistas mencionó que en diciembre Tamaulipas fue el Estado número 16 en aprobar la Ley Vicaria, que consiste en proteger a las madres de hijos pequeños protegerlas contra la intención de sus esposos de quitarles la potestad de sus hijos, y protegerlas de denuncias falsas en su contra, que impidan tener acceso a sus hijos.

“Parte de esta violencia contra la mujer es decirle que su mamá no los quiere, cuando sabemos que la ley es clara y que no permite un acercamiento del padre cuando hay una denuncia. Y la ley Vicaria es cuando adicionamos el Articulo 298 del Código civil, y el 368 del Código penal”, explicó.

La primera se refiere cuando las madres puedan defenderse y recuperar a sus hijos, mientras que el código penal es para que se sancione a los servidores públicos que sabiendo que se ha presentado una denuncia que es falsa, sean sancionados cuando se presente una segunda denuncia  en contra de la mujer”, explicó.

La Ley Vicaria es una iniciativa presentada ante el Congreso de Tamaulipas, y la presentó debido a que tiene conocimiento de una gran cantidad de martes que tienen hijos que les han arrebatado sus padres con acusaciones falsas, y que esta Ley aplicada de manera adecuada les permite su recuperación.

Trata de tipificar y sancionar como delito toda acción que atente contra los derechos de las mujeres y de sus hijos, por lo que toda acción cometida en su contra debe ser investigada y sancionada, de manera que sea reparado el daño con una visión de género, y la intención es que los diputados u diputadas la revisen y sea plenamente aprobada y puesta en vigor para la defensa de las mujeres y de sus hijos pequeños.

Ya fue aprobada en 16 Estados del país, y se espera que se aplique y se adhiera a la lista de delitos la violencia Vicaria en el Código Penal de Tamaulipas.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)