Acusa ante la CNDH discriminación en pensión universal

0

Reynosa Tamps.-Agotada por buscar una solución y conciliar con personal de la Delegación de Bienestar Federal en Reynosa. María Guadalupe Martínez interpuso una denuncia ante la Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) bajo presunta discriminación de su acceso al beneficio del programa social de pensión universal de 65 y Más.

Todo comenzó a partir de diciembre del año 2021. Recibiendo una tarjeta bancaria de Banorte con Clave Numero: 5515-0702-1676-4994 con la cual podría cobrar su pensión, en ese entonces de 3 mil 850 pesos bimestrales (hoy 4 mil 850 pesos).

Empero, al pretender efectuar el primer retiro en cajero no fue posible, reportándolo de inmediato ante la Delegación de Bienestar Federal, se levantó un presunto reporte.

Los meses pasaron a partir de febrero del 2022 comenzó un largo proceso burocrático de solicitar explicaciones de porque razón no podía acceder al apoyo social.

En diciembre de 2022 se realizó el cambio de sucursal bancaria, Ahora a través de Banamex, pretendiendo efectuar el canje de su tarjeta, asumiendo que esa era la causa de la problemática, pero tampoco logró ser atendida.

Tras varios meses de acudir a pedir soluciones, transcurrió un año entero sin ver respuesta, ante las evasivas del personal y la ausencia de consideración por ser una mujer de 73 años con dolencias en su salud personal. Interpuso la denuncia ante la Comision Nacional de Derechos Humanos.

La queja fue iniciada ante la Visitaduría Adjunto de la CNDH en Reynosa el pasado 16 de marzo.

Por lo que ahora se demanda una respuesta formal de parte de la dependencia para resolver la solicitud en torno a la pensión universal que, por espacio de 15 María Guadalupe Martínez, aun inscrita oficialmente, no ha podido recibir un solo centavo de pensión que por Ley le corresponde.

(Visited 1 times, 1 visits today)