Advierten riesgo de que delincuentes copien modalidad de cobro de la COMAPA zona sur

0

Tampico, Tamaulipas. -Luego de que la COMAPA Zona sur ha adoptado la modalidad de mandar a sus inspectores a cortar el agua, pero antes le dicen a los clientes que si quieren evitar la suspensión del servicio pague, y eso representa un riesgo para que delincuentes opten por imitarlos, el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado, dijo que pedirán al organismo operador del agua que no es la medida adecuada para cobrarle al ciudadano.

Indicó que desde el mes de diciembre algunos usuarios se han quejado de la manera en que está haciendo lo anterior la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado zona sur a quienes están en rezago.

“La mayoría que nos ha dado esta queja ha sido porque se ha pasado uno o dos días dicen que les ha llegado, y que el momento que llegan los inspectores le llegan con el corte de aviso de que les van a cortar el servicio de agua y le dicen si quieres no te cortamos el agua y tienes la opción de hacer el pago y traen una terminal y al momento que llegaron las quejas al Ayuntamiento fueron pocas, una cada semana, y no le dimos mucha importancia porque creímos que no era cierto; sin embargo, en este último mes se ha acrecentado esta queja más que nada por la desconfianza”.

Explicó que la desconfianza existe porque la COMAPA no ha anunciado por medio de las redes sociales ni por otro medio de comunicación de esta forma de pago.

“Y la gente dudaba, y decía esta gente viene a estafarnos, porque aunque trae un uniforme de COMAPA no confiamos, pero ya hablamos con la gente que se dedica al cobro de COMAPA y dice que sí están haciendo de esta manera el cobro; y entonces vamos a tener una reunión para que informen a la ciudadanía porque la ciudadanía está desconfiando, porque a lo mejor si paga en ese momento, pero está desconfiando que sea gente de COMAPA y si se hace esta práctica puede venir cualquier delincuente vestido con uniforme de COMAPA y decir págame este recibo”.

“El cobro casa por casa con terminal sí es un riesgo latente porque cualquier persona puede llegar y decir págame soy de COMAPA, y si se está dando ese tipo de tipo de servicio como voy a saber simplemente con un gafete y uniforme; y no es manera de cobrar ni presionar, porque se ha caracterizado esta administración por presionar a los al usuario”.

Refirió que ya están llenos de convenios porque le dicen a la gente que acuda y pague, gente que no tiene para pagar y le dicen que haga un convenio, que de 3 mil pesos y luego pagará500 más su consumo mensual y la gente no puede hacer un convenio, porque pagan dos veces y luego pasan dos meses y no vuelven a pagar.

“Yo creo y sigo diciendo que debemos hacer borrón y cuenta nueva para llegar a esos usuarios y eso ayudaría a que más de 50 mil usuarios que tengan ese problema paguen y una vez que se haga borrón y cuenta nueva que haya cero tolerancia para que los ciudadanos puedan pagar su cuota de 230 pesos, que yo creo que sí pueden pagar y eso va a incrementar las finanzas de la COMAPA, por eso si pedimos que se retire este tipo de cobro y vamos a hacer una cita con el gerente para decirle que no es lo adecuado de cobrarle al ciudadano”.

(Visited 1 times, 1 visits today)