Dengue avanza, confirman ocho casos

0

 

Cd.Victoria, Tamaulipas.- El dengue avanza en Tamaulipas, siendo ya ocho los casos confirmados por la Secretaria de Salud en el estado quien lo informa a través del Boletín epidemiológico nacional, de dicha totalidad, cinco son catalogados como dengue no grave y tres dengue don situación de riesgo.
Por ello exhorta a la comunidad a lavar cubetas, piletas, tinacos, cisternas y cualquier recipiente que acumule agua y el mosquito que se reproduzca, tapar todo recipiente en el que se almacena agua.

Ante este panorama la Secretaria de Salud exhorta a la población a tomar medidas preventivas con acciones cotidianas. como voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto que no utilices y que se pueda acumular agua, sobre todo de lluvia, tirar botellas, llantas, latas o trastes inservibles, cambiar el agua de los floreros y bebederos de las mascotas cada tercer día.

En el plano personal se llama a utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, procurando que la ropa sea de colores claros, así como brir puertas y ventanas cuando el personal de salud pase con las camionetas fumigadoras.

La presencia del dengue da signos y señales de alarma como son fiebre alta y repentina, dolor muscular, dolor de cabeza y detrás de los ojos, así como sarpullido ocasional.

Se resalta que hasta la fecha, no hay vacunas ni tratamientos específicos para estas enfermedades, la prevención es la mejor forma de proteger a tu familia

Si se esta embarazada se debe acudir de forma puntual a las consultas prenatales.

A la par se llama a no automedicarse y en caso de presentar síntomas como loa ya mencionados acudir a recibir atención médica.

(Visited 1 times, 1 visits today)