Inaugura Primer Feria del Empleo con mil 500 ofertas laborales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación de 60 empresas de diferente giro, las que ofrecieron este marte cerca de mil 500 plazas laborales, inició la Primera Feria del Empleo y Oportunidades Laborales en el Centro Cívico de esta ciudad, evento al que acudieron en su mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, además de algunos adultos que esperaban mejorar su condición laboral con un mejor trabajo.

El evento inició a las 9 de la mañana, para terminar a las tres de la tarde en una ciudad con los más bajos niveles de desempleo en Tamaulipas y en el país, con apenas el 1.6 por ciento en comparación con el 2.6 por ciento como media nacional, mencionó el secretario de desarrollo económico local, Rolando Guevara González.

“Esta es una muy buen oportunidad para que todos se acerquen y tengan un empleo permanente, que ese es el objetivo del gobierno municipal, y tengan así una manera de desarrollo económico”, explicó el funcionario tras comentar que una vez registrado el solicitante se le canaliza con alguna de las empresas que participen en esta Feria.

Y es que los empleos son muy variados, desde operarios, hasta gerentes, directivos, contadores y una gama de perfiles laborales que llenen la expectativas de los buscadores, dijo Guevara al ser entrevistado momentos de pues de ser inaugurado este evento.

“Nos demandan mucho profesionista en el ramo de la ingeniería y la electrónica, y todos tienen cabida en alguna de las empresas, y nos acompañan las tiendas de autoservicio, las que se van a expandir y desde este mes ya empezamos a reclutar personal”, dijo el funcionario.

Dijo no hay desempleo en la ciudad, aunque reconoció que la demanda de empleo a través de estos eventos se debe a que más empresas se están instalando y a que hay confianza para invertir en la ciudad.

Este fenómeno de más inversiones se refleja en una mayor oferta de trabajo, aunque dijo que la rotación se ve más en las maquiladoras, pero añadió que de acuerdo al índice Nacional de Competitividad, Nuevo Laredo ocupa el primer sitio en cuanto a la oferta de empleo, de acuerdo a datos de densidad poblacional hasta 490 mil habitantes.

La inauguración estuvo a cargo de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y de algunos funcionarios que le acompañaron, y en donde luego de cortar el listón inaugural, se dirigió tanto a las empresas participantes como quienes llegaron en busca de un empleo, “y a todos ustedes les deseo mucho éxito, porque es muy gratificante para mi inaugurar esta primera feria del empleo 2023, que sirve para impulsar el desarrollo económico y laboral”, expresó

Luego de ello realizó u breve recorrido por los módulos empresariales y platicó a momentos con los buscadores de empleo y con los que los ofrecen.

(Visited 1 times, 1 visits today)