Arde el icónico Cine Olimpia dejando cuantiosos daños materiales

0

-Se encontraba en el total abandono, y servía de refugio de vagos, mal vivientes, y “ratas”.

Reynosa, Tamaulipas.-Voraz incendio se registro en lo que antiguamente era un concurrido cine en una colonia popular, donde el saldo final fuera de cuantiosos daños materiales, y contaminación ambiental.

Los hechos se registraron sobre la calle Victoria en el número 405, entre la calle Sinaloa y calle Tamaulipas, de la conocida colonia Simón Rodríguez, donde arribaran varias unidades de Protección Civil y Bomberos Municipal, ya que les habían informado que una gran cortina de humo negro y fuego salía de lo que antiguamente era el conocido Cine Olimpia.

Fueron los vecinos de ese lugar quienes dieron aviso a los bomberos, ya que ese Cine abandonado se encuentra contiguo a viviendas, y temían que las llamas pudieran haber alcanzado las mismas y ocasionar una tragedia mayor, derivado del amplio terreno que se encuentra ese lugar.

Rápidamente en cuestión de minutos arribaron las unidades de bomberos, quienes inmediatamente acordonaron el área para sacar las mangueras, y los traga-fuegos de inmediato se introdujeron a las instalaciones viejas de ese cine, y sofocaron el incendio por todo el lugar.

Una densa cortina de humo salía del lugar, así como personal de Bomberos, sacaba cosas viejas y basura que estaba acumulada en la entrada para poder maniobrar, y sofocar el incendio de no llegar a tiempo pudiera haber ocasionado dantesco siniestro por la dimensión de ese lugar.

Finalmente los bomberos al sofocar el fuego se aseguraron que no existiera riesgo alguno en el lugar, y los daños fueron materiales, así como dejó contaminación ambiental.

Cabe destacar que ese Cine, permanecía totalmente en el abandono, y servía de hogar para mal vivientes, vagos, “ratas”, y tiradero de basura de colonos de ese sector.

Ese icónico Cine Olimpia, fue inaugurado en los años de 1950, siendo uno de los primeros Cines de Reynosa, y que poco a poco fue abandonado con los años, donde en su época cientos de ciudadanos acudían a visualizar grandes filmes cinematográficos, y que fuera una de las atracciones predilectas de muchas familias de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)