Celebran día mundial del agua con proyectos de construcción de 8 presas para Reynosa

0

-Millonaria inversión está aplicando el gobierno de Reynosa, y en un futuro la ciudad no padecerá de inundaciones, aseguró alcalde Carlos Peña Ortiz.

Reynosa, Tamaulipas.-En la tradicional conferencia de prensa Buenos Días Reynosa, se conmemoró el día mundial del agua, donde la primera autoridad municipal anunciara una millonaria inversión para el tema del agua.

El Presidente Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, tras dar el inicio de la conferencia “mañanera” Buenos Días Reynosa, anunció que con la celebración del día mundial del agua, y siendo este año que su gobierno se ha enfocado en el tema del agua se ha invertido una cantidad millonaria en la ciudad.

Indicó que su gobierno ha invertido en el tema del agua a casi un año y medio que ha estado administrando la Presidencia Municipal, se han invertido cercas de 500 millones de pesos en el tema de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Así mismo su gobierno también ha invertido un total de 170 millones de pesos en drenaje sanitario, y en drenaje pluvial cercas de los 9 millones de pesos, así como en el tema de bombeo cercas de 100 millones de pesos.

También se ha invertido en estaciones de bombeo de aguas pluviales con un monto de 7 millones de pesos, y para el tratamiento de aguas residuales un total de 30 millones de pesos.

El alcalde Carlos Peña Ortiz, destacó que es muy importante que su gobierno se haya enfocado al tema del agua, ya que es algo que se requiere mucho en nuestra ciudad.

Destacó el edil que en este año una de las inversiones más importantes que se estarán realizando por parte de su gobierno es el tema de las presas de Reynosa.

Explicó que muchos fraccionamientos los realizaron en áreas consideradas como inundables, y derivado de un análisis, así como un estudio profundo que se pretende aplicar con la construcción de un promedio de 8 presas para poder evitar que la ciudad se siga inundando cada vez que pega un huracán o lluvias.

“Este año vamos a iniciar con la construcción de una o dos presas, y poco a poco vamos ir avanzando para seguir construyendo más presas para que en un futuro dejemos atrás las inundaciones y la gente no pierda sus bienes cada vez que llueve”, puntualizó.

Añadió que la licitación para las obras está abierta, y que solamente se dará el fallo para que se inicien los primeros trabajos de la primera presa que será de gran beneficio para la ciudad, y sus ciudadanos, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)