En el Hospital Militar de Tampico continúan aplicando la vacuna AntiCovid

0

Tampico, Tamaulipas.-Personal del Hospital Regional Militar de Tampico continúa aplicando la vacuna AntiCovid, primeras y segundas dosis, así como refuerzos a personas de 18 años en adelante, al día atienden un promedio de 20 a 25 vacunas.

El sargento primero, Alejandro Molina Aquino, dijo que actualmente se encuentran aplicando la vacuna de la marca Abdala.

“Se está aplicando primeras y segundas dosis a personas que no se hayan vacunado en campañas anteriores con otras marcas y se está poniendo tercero, cuarto y quinto refuerzo a las personas que tengan su esquema completo de vacunación”.

Indicó que se le esta pidiendo el formato de vacunación y otros documentos para la comprobación, y pasan a que se les vacune, contando para ello con el apoyo de enfermeras pasantes.

“Tenemos aproximadamente dos meses con la campaña y se quiere que sea permanente con el horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde, y es para el público en general, no necesarimente que sean militares, o derechohabientes de militares”.

Expresó que se les aplica la vacuna y se les dan las indicaciones posteriores a la vacuna y se les dice que las reaccionew que pudiera presentar podría ser fiebre o dolor de cabeza, que es normal y no son síntomas de alarma.

Enfatizó que se ha tenido respuesta, y a las 12 del día ya habían aplicado 50 dosis, y como se han tenido campañas en Altamira, la afluencia ha sido poca, pero constante.

Indicó que actualmente tienen 200 dosis para vacunar a los interesados y se ocuparán durante toda la semana.

Comentó que al parecer se tiene programado que esta jornada de vacunación esté vigente hasta el mes de agosto ya que se trata de que toda la población esté protegida contra el COVID-19.

Por eso hizo un llamado a la población para que quien no tiene ninguna vacuna se aplique la primera dosis y quienes ya cuentan con ello se pongan el refuerzo correspondiente pues se trata de que ya no haya casos de coronavirus cómo sucedió el día de ayer.

(Visited 1 times, 1 visits today)