Limón es caro, y se prevé aumente su precio un 20 % en Semana Santa

0

Tampico, Tamaulipas. -El limón es uno de los productos que más se consume durante Semana Santa, y si actualmente su precio es elevado, se estima que subirá un 20 %.

Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la UNCOTAPE, dijo que los estados que se vieron afectados por el mal tiempo o lluvia elevarán el precio de sus productos.

“Sin embargo nosotros vamos a estar atentos al alza de los precios, ahorita está bajo en las legumbres, el tomate está en 8, 9, 10 pesos, 12 pesos, hay una variedad de precios respecto al chile serrano también ya bajó, cuesta 20 o 24 pesos, costaba 40 o hasta 80 pesos, fueron precios muy altos, pero están bajos, pero lo que va a volver a subir es el limón”.

Refirió que el limón es uno de los productos que más se consumen en cuestión de los mariscos, durante la semana Santa y otras comidas que lo llevan.

“Ahorita está en 40 pesos el kilo y posiblemente llegue a 50 pesos el kilo, se trae del estado de México, San Luis Potosí”.

Indicó que el kilo de plátano en el mercado está en 15 pesos y en las tiendas a 25 y 28 pesos el kilo; y en lo que respecta a la manzana también hay de varios precios en el mercado a 40 y 45 pesos el kilo, pero en los supermercados está 79 pesos el kilo.

“En verduras están los precios muy accesibles, y el más caro es el limón, lo demás esta estable”.

Manifestó que estos son precios que se van a mantener hasta que empiece la Semana Santa, que es cuando se disparan todos los precios de los productos, aunque no hay escasez, pero se dispara el consumo de todos los productos, y eso hace que aumente el precio.

Hizo mención que el huevo está en 80, 90, y a100 o 108 pesos la tapa de huevo.

Expresó que después de que hubo la gripe aviar tanto en México como en Estados Unidos se incrementó el precio.

Refirió que lo mismo pasa con la tortilla, pues está en 1600 la tonelada de harina, y si bien el lunes pasado fue ligero el aumento, pero no descartan que aumente hasta los 30 pesos el kilo en dos meses.

“Tenemos un gobierno federal que no quiere hacer inversiones y eso hace que se retrase todo, la austeridad que dicen que hay, hace que se tenga menos inversión del gobierno federal y provocan que la inversión privada tampoco quiera invertir”.

(Visited 1 times, 1 visits today)