Anuncia CBP regulaciones a la importación de productos prohibidos durante la Pascua

0

-Cascarones, huevo, pollo crudo y aves vivas entre otros productos.

Laredo, Texas.-Ante la cercanía de la temporada de Semana Santa y las festividades de Pascua, Aduanas y protección fronteriza hacen un llamado a los viajeros que ingresen desde México a Estados Unidos, que el cruce de cascarones de huevo están restringidos a solo 12 o menos por cada persona, los que pueden estar decorados, grabados o pintados pero limpios, secos, libres de residuos de huevo y con el relleno de confeti.

Alberto Flores, director del puerto, mencionó  la aplicación de la Ley Agrícola continúa como parte esencial de la misión que se tiene en las fronteras, y dijo que los especialistas trabajan para prevenir la propagación de enfermedades animales, por lo que insistió en que los viajeros deben apegarse a estas restricciones para evitar amonestaciones y penalidades innecesarias.

Y es que de acuerdo a las leyes agrícolas en Estados Unidos los cascarones que no estén limpios son restringidos para su importación a Estados Unidos, ya que pueden contener  enfermedades que pueden afectar la agricultura, y pueden ser mortales para algunas especies domésticas.

Además, se considera que de ingresar alguna enfermedad contagiosa puede poner en riesgo la producción de aves de corral, por lo que se aplican estas medidas de control para no afectar el comercio de productos avícolas que puedan ser importadas de algunas zonas afectadas por enfermedades.

“Nuestros especialistas en agricultura de CBP trabajan diligentemente para prevenir la propagación de enfermedades animales y el público viajero puede ayudar enormemente al adherirse a estas restricciones con respecto a las importaciones de cascarones para uso personal”, dijo Flores.

En caso de que alguna persona haga caso omiso de estas medidas y restricciones a la importación de cascarones de huevo no limpios, además de huevo fresco, pollo crudo y aves de corral vivas, se puede incurrir en retrasos para el ingreso a Estados Unidos, y sanciones económicas que pueden ser de 300 a mil dólares.

El año pasado, durante uno de los días típicos para este tipo de importaciones, los especialistas en agricultura lograron el decomiso de más de dos mil 600 plantas, carnes, subproductos animales y suelos prohibidos, además de haber detectado y destruido 240 plagas nocivas para la agricultura.

(Visited 1 times, 1 visits today)