Rezago en agencias del Ministerio Público son por falta de personal aseguran

0

-Cientos de carpetas de investigación avanzas lentamente en su resolución.

Reynosa, Tamaulipas.-El rezago de las carpetas de investigación en las agencias del Ministerio Público de Reynosa son muy evidentes, ya que los procesos son muy lentos por lo que esperan que las autoridades correspondientes apliquen estrategias y aumente el personal para lograr abatir ese rezago.

La Presidenta de la Asociación de Profesionistas de Reynosa, Sorayda Ibarra Salas, al ser entrevistada reconoció que existe mucho rezago principalmente en las agencias del Ministerio Público, ya que aseguró falta mucho personal para que se puedan desahogar como se debe las denuncias en las carpetas de investigación que son interpuestas por los ciudadanos.

Indicó que aun que existe toda la intención a veces de los agentes del Ministerio Público para poder dar solución a las cientos de carpetas de investigación que se encuentran en las agencias investigadoras, no se dan abasto por la falta de personas que pueda coadyuvar a darle celeridad.

Lamentó que esa situación la más perjudicada sea la ciudadanía, así mismo comentó que aun que no hay fechas establecidas para poder darle solución a una carpeta de investigación o denuncia que es puesta por un ciudadano, también depende mucho de la celeridad que le dé el abogado que en este caso venga de acompañante con el denunciante.

Finalmente se espera que esa demanda sea resuelta lo más pronto posible por las autoridades correspondientes, y se pueda darle solución rápidamente a ese rezago.

(Visited 1 times, 1 visits today)